Los detenidos pasaron a disposición de la Fiscalía.Los detenidos pasaron a disposición de la Fiscalía.
Los detenidos pasaron a disposición de la Fiscalía.
Los detenidos pasaron a disposición de la Fiscalía.

Nuevamente el Jardín Infantil ‘Hormiguitas de Aconcagua’ se convirtió en víctima de la delincuencia luego que dos descarados sujetos pretendieran robar la alimentación de los pequeños niños que asisten a este establecimiento, sustrayendo bolsas de leche, arroz y carne entre otros víveres, siendo arrestados en flagrancia por Carabineros de San Felipe.
Los hechos fueron advertidos por vecinos que la madrugada de ayer martes, a eso de las 01:45 horas, observaron a dos delincuentes que ingresaron al establecimiento, el que en reiteradas oportunidades ha sido blanco de antisociales que roban los alimentos de los pequeños, los cuales comenzaron a apilar 52 bolsas de leche, tres paquetes de arroz, 5 bandejas de carne, 4 botellas de aceite y 2 extintores, arrojando un avalúo total en $200.000.
En esos instantes los testigos requirieron auxilio a Carabineros que en minutos se trasladó hasta el lugar de los hechos en avenida Sargento Aldea esquina Hermanos Carrera, comprobando que los sujetos aún se mantenían en el interior, dispuestos a escapar con las especies, logrando ser reducidos en el mismo lugar.
En las diligencias policiales, al revisar el establecimiento, se constató que los antisociales habían quebrado un ventanal con protecciones para acceder hasta el sector de almacenamiento de los víveres y lograr su cometido. Sin embargo la oportuna llegada de la policía uniformada impidió que los antisociales lograran huir con los alimentos.
Tras la detención de los sujetos, fueron individualizados como Alejandro Francisco Barraza Olmos, de 20 años de edad, y Nicolás Alberto Segura Silva, de 18 años de edad, ambos sin antecedentes delictuales, los que fueron conducidos durante la mañana de ayer martes hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser requeridos por la Fiscalía por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.
Pablo Salinas Saldías

17 comentarios en «Descarados pretendían robar alimentos para niños en Jardín Infantil»
  1. El Diario Mas Corrupto Con Los «Carabineros» Con Tal De Vender Son Capaz De Lo Que Sea Ya Que Los Carabineros Lucran Con El Sufrimiento Ajeno Dan Informacion Para Quedar Bien Ellos Sin Importarles El Resto Y Como La Gente Cree Lo Que Lee.. Conozco A Uno De Los Imputados Por Robo En Lugar No Abhitado. Porque No Publican Que Carabineros Les Sacaron La Cresta Y Nisiquiera Los Llevaron A Contatar Leciones? Porque Se Les Caeria La Imagen!! No Hagan Leña Del Arbol Caido, Porque Se Pueden Quemar.

  2. En Este Tipo De Situacion Todos Se Creen Con El Derecho De Juzgar, No Son Capaces De Mirar De su Ombligo Para Abajo. Con Esto Cuando Gente Como Mi Amigo Va A Surgir Si Los Tiran Para Abajo! Mas De 5 Patrullas Y Terminan Solo Dos Detenidos? No Es Sospechozo? Lo Hacen Para Arreglar Su Imagen Estos Pacos Ctm(Disculpen La Expresión) Entregan Informacion Para Subirse Sus Propia Moral. No Creen Que Tanta Radio Patrulla Tuvieron Que Haber Andado En Algo Mas Y Al Irles Mal Cojieron Enjusticiar A Aquellos Dos Golpeandolos Sin El Derecho De Poder Defenderse Al Tenerlos Esposados, Muchos Diran Que Defiendo Lo Indefendible. Pero Es Por Que Se Como Es La Justicia En Este País Los Que Roban Estan En Artos Cargos Mientras Que Aparentan Hacer Bien Su Trabajo Cagandole La Juventud A Muchachos Que Buscan Surgir.. Es Facil Tirar La Piedra Y Despues Esconder La Mano Solo Los Imputados Y Los Que Se Hacen Llamar «Carabineros» Saben Lo Que Sucedio Realmente No Se Pueden Dejar Llevar Por «El Diario De Los Pacos» En Fin Ahi Un Dios Que Ve Todo, Aqui Ahi Mas De Una Madre Padre Tio Tia Abuelo Abuela Hermano O Hermana Que Se Que Por Nada Del Mundo Les Gustaria Que A Un Familiar Suyo Le Pasara Esto Sin Poder Defenderse Y Ser Juzgado Y Criticado Sin Saber Los Videntes Del Diario, Paginas, Etc. Lo Que Sucedio Realmente, Si Van A Escribir Algo! Haganlo Con Corazon, Cerebro Y Criterio. Paz 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.