El incendio se originó pasadas las 02:00 de este sábado, en una vivienda de Villa 250 Años de San Felipe.

El incendio se originó pasadas las 02:00 de este sábado, en una vivienda de Villa 250 Años de San Felipe.

  • En venganza, la madrugada de este sábado en Villa 250 Años:  Bomberos confirma que se habrían utilizado acelerantes -según testigos- para iniciar el fuego que consumió el 80% del inmueble, sin que se registraran personas lesionadas por este incendio.

Cinco unidades de Bomberos con 60 voluntarios combatieron las llamas de un incendio que se originó al interior de una vivienda de Villa 250 Años de San Felipe, aparentemente de propiedad de la polola de Abraham Olguín Gallardo, desde donde habría sido extraída el arma de fuego para dar muerte a Matías Delgado Olguín. Los desconocidos habrían utilizado acelerantes para originar el siniestro en aparente venganza tras el homicidio.
La emergencia se originó cerca de las 02:00 horas de este sábado, debiendo intervenir los bomberos, quienes debieron ser escoltados por efectivos de Carabineros para lograr el ingreso hasta dicho conjunto habitacional, permitiéndoles el trabajo de la reducción de las llamas y evitando así la propagación del fuego hacia otras viviendas.
Al respecto, el comandante de Bomberos, Juan Carlos Herrera Lillo, informó a Diario El Trabajo que según los primeros antecedentes en la vivienda siniestrada, el fuego habría sido originado intencionalmente por desconocidos, lo que deberá ser determinado por el Departamento Técnico de la institución.
«El trabajo fue rápido de parte de Bomberos, incluso con la colaboración de los pobladores para ayudar a apagar el incendio. Los vecinos indican que sujetos habrían arrojado bencina y parafina sin embargo se logró reducir el fuego a tiempo».
Hasta el momento no se registró la individualización de el o los autores de este siniestro, mismo que originó daños en un 80% a la propiedad, la que en esos momentos se encontraba sin moradores, no obstante, la Fiscalía tomó conocimientos de estos hechos, informando que el atentado al inmueble podría estar vinculado al homicidio ocurrido horas antes en Villa 250 Años de San Felipe.
«Según los antecedentes que manejamos, el incendio se habría originado en la casa de la polola del imputado, desconozco mayores antecedentes, quedamos a la espera de la denuncia respectiva sobre los daños, no hubo lesionados. El domicilio pertenecería a la polola, quien de acuerdo al relato de los testigos (el imputado) extrajo el arma de fuego», precisó a Diario El Trabajo el fiscal Alejandro Bustos.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/12/INCENDIO-VILLA-250.jpg?fit=550%2C378&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/12/INCENDIO-VILLA-250.jpg?fit=200%2C138&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
En venganza, la madrugada de este sábado en Villa 250 Años:  Bomberos confirma que se habrían utilizado acelerantes -según testigos- para iniciar el fuego que consumió el 80% del inmueble, sin que se registraran personas lesionadas por este incendio. Cinco unidades de Bomberos con 60 voluntarios combatieron las llamas de...