Los delincuentes ingresaron a las oficinas de Correos de Chile e Isapre Cruz Blanca ubicada en calle Salinas con Freire en la comuna de San Felipe.

Los delincuentes ingresaron a las oficinas de Correos de Chile e Isapre Cruz Blanca ubicada en calle Salinas con Freire en la comuna de San Felipe.

Ingresando por medio de un forado en la techumbre de las oficinas de Correos de Chile e Isapre Cruz Blanca, un grupo de antisociales se las ingenió para sustraer diversas especies, entre ellas algunas encomiendas aún no inventariadas y dinero en efectivo, y pese a que se activó el sistema de alarmas, no se gestaron los protocolos de emergencia de la empresa que debió dar aviso del hecho a Carabineros.

El Capitán de Carabineros, Alfredo Castillo, informó el procedimiento policial que se efectuó en horas de la mañana de ayer miércoles tras el episodio de robo cometido.

El Capitán de Carabineros, Alfredo Castillo, informó el procedimiento policial que se efectuó en horas de la mañana de ayer miércoles tras el episodio de robo cometido.

El incidente quedó al descubierto la mañana de ayer miércoles a eso de las 09:00 horas, cuando los funcionarios de ambas empresas se disponían a iniciar su jornada laboral, pudiendo observar al interior de las dependencias los desórdenes que provocaron los delincuentes al apoderarse de las especies, especialmente en Correos de Chile con la sustracción de encomiendas que aún están siendo evaluadas y que debían ser entregadas a sus remitentes.
En primera instancia, Carabineros reportó un total de pérdidas consistentes en un notebook avaluado en 600.000 pesos, encomiendas sustraídas y algunas completamente dañadas que aún no han sido avaluadas por parte de Correos de Chile, además de 6.000 pesos en efectivo.
“Consultado sobre el sistema de alarmas, en Isapre Cruz Blanca se habría activado en horas de la noche y se habría efectuado un llamado a eso de las 22:00 horas cuando se activó la alarma, no obstante no se dio cuenta a Carabineros, ni la empresa se habría preocupado de llegar al lugar para verificar si existía gente en el interior. En la empresa de Correos también habría habido una alarma lo cual, por motivos que se investigan, se activó, pero por protocolos de la empresa se habría tomado como un error y no dio cuenta como robo en este caso”, afirmó el Capitán de Carabineros Alfredo Castillo.
El oficial policial detalló que, pese a que en ambos lugares existían cajas fuertes, éstas no fueron dañadas por los antisociales. Dentro de las pericias que realizó la Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros, se incautaron herramientas que habrían sido utilizadas por los sujetos para cometer el atraco.
Aunque ambas empresas no contaban con cámaras de seguridad al interior de las dependencias, se efectuará una revisión minuciosa a la cámara municipal instalada en la esquina de Salinas con Merced, en la búsqueda de la identidad de los sujetos. Ambas oficinas se mantuvieron cerradas durante el día sin atender público.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/04/Frontis-Correo.jpg?fit=528%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/04/Frontis-Correo.jpg?fit=200%2C133&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Ingresando por medio de un forado en la techumbre de las oficinas de Correos de Chile e Isapre Cruz Blanca, un grupo de antisociales se las ingenió para sustraer diversas especies, entre ellas algunas encomiendas aún no inventariadas y dinero en efectivo, y pese a que se activó el...