Desde muy temprano, doña Silvia Ortiz de 87 años y su esposo don Ulises Cifuentes, de 97, atendieron su pequeño y familiar negocio. Esa esquina comercial jamás será la misma. El señor Ulises no pudo despedir a su amada esposa por motivos de salud. La señora Ortiz nació el martes 6 de octubre de 1925.

Roberto González S. – rgonzalez@eltrabajo.cl

Entre poemas, lágrimas y mu chas frases de reconocimiento a su trayectoria como comerciante y amiga de San Felipe, fue despedida doña Silvia Ortiz Bustos por amigos, familiares y autoridades locales en el Parque Cementerio Valle Auco. Murió de una seria enfermedad a sus 87 años en Santiago.

Se trata de una carismática comerciante y suplementera sanfelipeña, de quien solo cosas buenas hablan los vecinos de la Población Pedro Aguirre Cerda. Según se conoce, ella contaba con 87 años y supo irradiar, a lo largo de ellos, muchas ganas de vivir y trabajar en cada momento de su vida.

«Doña Silvia era muy querida en nuestra población, su simpatía, carisma y bromas siempre serán extrañadas por quienes le acompañamos a lo largo de los años; yo me crié con sus hijas y nietos», relató Viviana Araya, vecina de ‘Yayita’, como le llamaban de cariño en San Felipe.

Almacén Silvia, así se llama el pequeño punto comercial que doña Silvia atendió durante años, muy temprano en la mañana para poder tener el pan fresco y los ejemplares de Diario El Trabajo. A lo largo de la vida, doña Silvia logró coronarse de amigos y muchas personas que reconocieron en ella el buen ejemplo como vecina, madre, abuela y comerciante tenaz. Tanto a Santiago como en Auco, la Gobernadora de San Felipe acompañó a la familia doliente.

Pero doña Silvia también era poetisa, según quedó demostrado en el responso ofrecido en su honor, varios familiares leyeron y declamaron algunos de sus poemas. Los actos fúnebres fueron realizados en Santiago al medio día y posteriormente sepultada en el cementerio privado.

En DIARIO EL TRABAJO queremos ofrecer nuestras condolencias para la familia de doña Silvia Ortiz. Ella supo, a lo largo de su vida, dar ejemplo con altruismo en cada una de las actividades en las que participó como mujer.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/01/Comerciante1.jpg?fit=550%2C408&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/01/Comerciante1.jpg?fit=200%2C148&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Roberto González S. - rgonzalez@eltrabajo.cl Entre poemas, lágrimas y mu chas frases de reconocimiento a su trayectoria como comerciante y amiga de San Felipe, fue despedida doña Silvia Ortiz Bustos por amigos, familiares y autoridades locales en el Parque Cementerio Valle Auco. Murió de una seria enfermedad a sus 87...