Los sospechosos fueron capturados por Carabineros, para luego ser sometidos a Control de Detención ante el Juzgado de Garantía de San Felipe. (Foto archivo)

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

En horas de la madrugada del pasado viernes, dos sujetos fueron detenidos por Carabineros luego de haber sido observados por la víctima y vecinos, irrumpiendo en una vivienda ubicada en la Población San Felipe, donde rompieron un vidrio y una plancha de Cholguán para darse a la fuga sin lograr sustraer especies.

Según los antecedentes entregados al Ministerio Público de San Felipe, los sujetos identificados como Ignacio Matías A.A. domiciliado en la Villa Juan Pablo II y Cristián Enrique F.M. de la población Santa Brígida, ambos de 18 años de edad, habrían ingresado hasta la vivienda ubicada en Calle Daniel Collante, instantes en que la víctima observó a los sujetos por una ventana y al encender la luz, emprendieron la huída del lugar.

A raíz de lo anterior, se tomó contacto con Carabineros quienes pudieron encontrar a dos muchachos con las características descritas quienes corrían por Calle Séptimo de Línea, logrando darle alcance para realizarles un Control de Identidad, estableciéndose ser los protagonistas del hecho y de los daños avaluados en $15.000. No obstante los sujetos, quienes mantienen antecedentes por hurtos y robos, fueron sometidos a Control de Detención ante el Juzgado de Garantía de San Felipe, decretándose una investigación del caso por parte de la Fiscalía Local.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/Ladrones1.jpg?fit=550%2C363&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/Ladrones1.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Pablo Salinas Saldías - psalinas@eltrabajo.cl En horas de la madrugada del pasado viernes, dos sujetos fueron detenidos por Carabineros luego de haber sido observados por la víctima y vecinos, irrumpiendo en una vivienda ubicada en la Población San Felipe, donde rompieron un vidrio y una plancha de Cholguán para darse...