El Subprefecto Iván López señaló que esta es la segunda situación de este tipo que se produce en Sodimac, por lo que la PDI comenzó la investigación para dar con los responsables, logrando resultados positivos el martes recién pasado.

  • Sujeto actuaba con un amigo que realizaba una compra por un valor determinado, pero al momento de retirarse del local, llevaba más productos de los que había comprado.

Sylvia Vergara G. – svergara@eltrabajo.cl

Un nuevo trabajador del área de seguridad del local comercial Homecenter Sodimac, estaría involucrado en un delito de robo, ya que se habría coludido con un amigo para sacar materiales de construcción por un valor mucho más alto de lo que figuraba en la boleta de compra.

La denuncia fue puesta en la PDI de San Felipe el pasado martes 14 de agosto, por el jefe de seguridad del local comercial, quien luego de una investigación estableció que la empresa presentaba pérdida.

 MODUS OPERANDI

El sujeto estaba coludido con un amigo, quien realizaba compras en el local y al momento de ser subidos los productos al vehículo en que se trasladaba, guardaba más artículos de los que había comprado según la boleta.

“Aparentemente no era primera vez que se realizaba este acto, en cuanto una persona compraba materiales de construcción, pagaba un monto mínimo, que en este caso ascendía a 100 mil pesos, y por supuesto que sacaban muchas más cosas de las que estaban pagando, y a lo cual el mismo subjefe de seguridad le daba el pase en el patio de construcción, ahí fue detectado este hecho y se logró establecer el delito de hurto”, explicó el Subprefecto de la PDI, Iván López.

Estas dos personas fueron detenidas e identificadas como A.E.M.P., de 46 años de edad, con domicilio en Putaendo, y C.A.H.C., de 30 años, domiciliado en San Felipe, éste último el subjefe de seguridad, quienes quedaron en libertad, a la espera de la citación de parte de la Fiscalía de San Felipe.

Aunque el monto de la compra hecha por el amigo del subjefe de seguridad ascendía a 100 mil pesos, los materiales que la PDI logró recuperar ascendían a más de 2 millones de pesos.

Ante esta situación, la PDI continúa la investigación para determinar la participación de más personal del local comercial, que ya había presentado una situación similar hace algunas semanas.

La situación habría generado dudas del jefe de seguridad, ya que cada cierto tiempo, específicamente cuando él salía de la tienda comercial, la empresa registraba pérdidas. Este hecho los motivó a presentar la denuncia en la policía civil, quienes comenzaron a realizar la investigación, que tuvo resultados positivos este martes.

La detención se realizó en el mismo local comercial, luego que el camión salió del área de seguridad, siendo detectado por los oficiales de la PDI que se encontraban en el lugar siguiendo la investigación.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/pdi-ivan-lopez-1.jpg?fit=530%2C398&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/pdi-ivan-lopez-1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Sujeto actuaba con un amigo que realizaba una compra por un valor determinado, pero al momento de retirarse del local, llevaba más productos de los que había comprado. Sylvia Vergara G. - svergara@eltrabajo.cl Un nuevo trabajador del área de seguridad del local comercial Homecenter Sodimac, estaría involucrado en un delito de robo,...