Los sujetos detenidos presentaban un amplio prontuario delictual, quienes trataron de forzar la chapa de un vehículo para sustraerlo.

Justo en instantes en que dos sujetos trataban de forzar la chapa de una camioneta que se encontraba estacionad en Calle San Francisco en Curimón, fueron sorprendidos y detenidos por personal del retén de esa localidad, luego que la situación fuera alertada por un testigo. El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas, mientras que el dueño dejó estacionada su camioneta ya que se encontraba en una ceremonia religiosa en la Iglesia del sector.

Al advertir la presencia policial, los sospechosos intentaron huir en el jeep en que se trasladaban, llamando la atención de los policías que los sujetos vestían bastante elegantes y para tratar de evadir la fiscalización, le señalaron a Carabineros que estaban participando del casamiento en la iglesia, pero que la ceremonia se puso ‘fome’, por lo que se retiraban del lugar. Sin embargo, Carabineros realizó una revisión del vehículo en que se trasladaban, donde encontraron cuatro llaves ganzúas, especialmente para reventar las chapas de los vehículos, a lo que se sumaban otras herramientas que comúnmente se utilizan en robos de autos.

Los sujetos fueron identificados como Eduardo Alfonso Alarcón Silva, de 43 años de edad, con domicilio en la comuna de Padre Hurtado, quien además tiene antecedentes por Robo con fuerza; Robo de vehículo, Ley de Drogas; Uso malicioso de documento privado mercantil, sumando un total de siete Causas.

En tanto que el segundo, fue identificado como Ricardo Alejandro Bernales Navarro, de 46 años de edad y con domicilio en Valdivia, quien presenta antecedentes por Robo con intimidación; Porte ilegal de armas de fuego; Ley de Drogas y Apropiación indebida, presentando un total de ocho Causas.

Alarcón y Bernales fueron detenidos por personal del retén de Curimón, sin embargo la Sección de Investigación Policial, SIP, realizó las diligencias tendientes a esclarecer los nexos con sujetos del sector, ya que se presume que podría existir algún tipo de contactos, ya que al lugar llegaron de inmediato familiares de los detenidos, los que se trasladaban en vehículos modernos y de alto valor.

Carabineros destacó la cooperación de la ciudadanía específicamente en este procedimiento y en general en todos los procesos en que los efectivos policiales cuentan con la cooperación de los vecinos.

Sylvia Vergara. G.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/detenidos-curimon.jpg?fit=528%2C394&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/detenidos-curimon.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Justo en instantes en que dos sujetos trataban de forzar la chapa de una camioneta que se encontraba estacionad en Calle San Francisco en Curimón, fueron sorprendidos y detenidos por personal del retén de esa localidad, luego que la situación fuera alertada por un testigo. El hecho ocurrió alrededor...