Con el objetivo de analizar la situación del liceo Roberto Humeres, debido a la baja en la matrícula, el municipio encargó al Dictuc realizar un estudio que debe comenzar el 1 de marzo.

  • Inyectan cerca de 200 millones de pesos para mejorar carreras técnicas del centenario establecimiento.

En los últimos seis años, de contar con una matrícula de mil 600 alumnos, el liceo Roberto Humeres llegó a los 400 alumnos inscritos, una realidad que preocupa a la autoridad comunal. Por ello en conjunto con el Concejo Municipal y la Dirección de Administración de la Educación Municipal, se solicitó un estudio técnico que pueda evaluar, diagnosticar y dar algunas soluciones para revertir esta situación.

La iniciativa, que está enmarcada en los programas de mejoramiento de la gestión en Educación, tiene el objetivo de analizar la problemática que vive el establecimiento educacional, tanto desde el punto de vista de la gestión y a nivel pedagógico, así como también tendrá la misión de hacer un análisis de mercado para saber si las carreras que se están entregando son las adecuadas.

El estudio fue encargado mediante una licitación pública al Dictuc, organismo dependiente de la Universidad Católica.

«Va a analizar la situación actual de la gestión, va a ver el tema pedagógico con algunas pruebas que se van a desarrollar y también va a hacer un análisis de mercado, las potencialidades que tiene, las carreras que se están dando, los nichos de mercado que hay y también visualizar las líneas que podrían desarrollarse en carreras técnicas pensando en el año 2013. Este es un estudio bastante interesante porque creemos que el liceo Roberto Humeres necesita un repensar, una reingeniería, mejorar las potencialidades dado que tiene infraestructura espectacular, está ubicado en el centro, pero algo pasa porque no es atractivo para los estudiantes», señaló el Alcalde Jaime Amar.

El estudio debería iniciarse el 1 de marzo y debería estar concluido en el mes de junio próximo, lo que permitiría contar con esos resultados y aplicarlos a partir de este mismo año.

El jefe comunal destacó además la importante inversión que se ha realizado en el liceo, la que llega a los 165 millones de pesos y se encuentra en proceso de desarrollo para mejorar las carreras técnicas.

«Si nosotros vemos que hay un fuerte impulso de los equipamientos, pero al mismo tiempo tenemos que rediseñar o hacer un marketing mucho más fuerte del establecimiento, es lo que vamos a trabajar con el Dictuc y por lo tanto en este liceo se están sumando 16 millones de pesos por parte del PMG del año pasado para la carrera de electrónica, 165 millones de pesos a través de recursos del ministerio exclusivamente para mejorar las carreras técnicas del establecimiento, 16 millones de pesos dirigidos al Dictuc para reposicionar al liceo con mejores oportunidades durante el año 2012, por lo tanto si lo miramos fríamente, estamos hablando de cerca de 200 millones de inversión que van a estar metidos directamente a la vena para mejorar la calidad de la educación de este centenario liceo».

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/01/roberto-humeres.jpg?fit=550%2C412&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/01/roberto-humeres.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Inyectan cerca de 200 millones de pesos para mejorar carreras técnicas del centenario establecimiento. En los últimos seis años, de contar con una matrícula de mil 600 alumnos, el liceo Roberto Humeres llegó a los 400 alumnos inscritos, una realidad que preocupa a la autoridad comunal. Por ello en conjunto...