La Fiscal Daniela Quevedo se mostró conforme con la ejemplificadora condena de diez años que deberá cumplir la mujer por dos delitos de robo el año 2011 y 2012.

Una pena efectiva de 10 años y un día sin goce de beneficios intracarcelarios fue la condena decretada por el Tribunal Oral de San Felipe en contra de A.C., culpable de los delitos de robo de especies desde una vivienda el año 2011 y del robo con intimidación utilizando un arma blanca que afectó a un muchacho que fue abordado por la condenada, quien premunida de un cuchillo lo intimidó y obligó a sacarse sus vestimentas inferiores para arrebatarle un celular y dinero en efectivo.

La ejemplificadora condena obtenida por la Fiscal Daniela Quevedo Henríquez tras la rendición de pruebas que se exhibieron durante un juicio oral desarrollado la semana pasada, dieron cuenta que el primer hecho fue cometido el 26 de julio del 2011, cuando la mujer ingresó clandestinamente hasta una vivienda ubicada en la población Santa Brígida de San Felipe junto a otros dos sujetos que no lograron ser individualizados.

Tras los testimonios de las víctimas se comprobó que los antisociales forzaron la puerta principal del inmueble en cuyo interior se encontraba la dueña de casa junto a su hijo, ambos durmiendo, y en los momentos de sentir ruidos extraños, la afectada al encender la luz se encontró frente a frente con la mujer, por lo que comenzó a gritar para despertar a su hijo, mientras los otros dos delincuentes huyeron con un notebook, un modem de internet, un hervidor y la suma de $40.000.

SEGUNDA VÍCTIMA

Asimismo, a la imputada se le atribuyó su participación como autora ejecutora del delito de robo con intimidación con un cuchillo el pasado 7 de abril de este año, alrededor de las 15:00 horas, cuando el joven de 25 años identificado con las iniciales G.E.P.S. transitaba por calle Pintor Pedro Olmos y al llegar a Avenida Santa Teresa de San Felipe, fue abordado sorpresivamente por la mujer, quien lo tomó por su espalda, colocándole un cuchillo en el cuello para obligarlo a que le entregara un celular más la suma de $6.000.

La delincuente obligó a la víctima a sacarse los pantalones y su ropa interior, quedando con sus partes íntimas al desnudo, instantes en que la fémina huyó con el magro botín. Por su parte el afectado, que sólo se podía cubrir con su polera, solicitó ayuda a unos vecinos del sector para requerir la presencia de Carabineros que en un breve lapso logró la detención de la acusada, la que fue formalizada por este delito, quedando desde aquel día en prisión preventiva.

 

Estalló en llanto

Durante la lectura de sentencia, la mujer, de 28 años de edad -quien no estaba acompañada por su abogado defensor- no soportó escuchar su condena decretada por el Tribunal Oral, por lo que estalló en llanto mientras una de las juezas leía en detalle el documento, y al momento en que debía abandonar la sala al término de la audiencia, increpó directamente a las juezas preguntándoles a gritos por qué la condenaron a diez años, pena que consideraba injusta, debiendo ser retirada de la sala por personal de Gendarmería.

No obstante para el Ministerio Público “esta condena representa gran satisfacción por toda la labor desplegada en favor de las víctimas de la delincuencia y que se vio reflejada en la decisión de los jueces, pese a que la Fiscalía pretendía doce años”, se refirió la Fiscal Daniela Quevedo.

Pablo Salinas Saldías

psalinas@eltrabajo.cl

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/12/fiscal-daniela-quevedo1.jpg?fit=528%2C396&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/12/fiscal-daniela-quevedo1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Una pena efectiva de 10 años y un día sin goce de beneficios intracarcelarios fue la condena decretada por el Tribunal Oral de San Felipe en contra de A.C., culpable de los delitos de robo de especies desde una vivienda el año 2011 y del robo con intimidación utilizando...