El director (s) de la DAEM de San Felipe explicó algunos de los cambios que se han estado produciendo, y que significan la restructuración de algunos cargos.

Una serie de restructuraciones, que obedecen a razones técnicas y administrativas, se han estado produciendo en los últimos días en la DAEM de San Felipe, según informó el recién asumido Director (s) de dicha entidad, Pedro Hidalgo.

Según explicó Hidalgo, al asumir el cargo comenzó con esta restructuración debido a la sobre dotación que tiene la entidad, teniendo como objetivo optimizar el aspecto administrativo contable, destacando que no se han producido despidos de funcionarios e Hidalgo espera que no se produzcan. Mientras tanto se han reasignado las funciones de 7 personas y se está analizando la situación de otros funcionarios.

“Se han reasignado profesionales, por ejemplo el departamento Extraescolar y Deportes se ha restructurado y las personas han sido reubicadas en funciones que les correspondían por contrato y que están en este momento en el liceo cumpliendo sus funciones docentes, las cuales estaban en el contrato. Hemos ubicado personas en las escuelas de los docentes que tenían que cumplir funciones, por ejemplo el área de coordinación pedagógica en un área que no había ningún decreto de nombramiento y aparecía la persona a cargo de la coordinación pedagógica y tenía que cumplir funciones de UTP en otro establecimiento y también fueron reubicados”, dijo el director.

Hidalgo agregó que todavía faltan algunos cambios que concretar, ya que existen funcionarios que ya figuran en dotación de otros establecimientos educacionales, poniendo el énfasis en el aprendizaje de los menores y no la administración, de manera que los esfuerzos se pondrán en beneficiar lo que ocurre en la sala de clases, cambiando lo que venía ocurriendo en la gestión de Jorge Sepúlveda, sostuvo Hidalgo, donde toda la administración estaba centrada en una sola persona, la que decidía todas las acciones que se debían hacer, incluso si en una escuela había que reparar una llave lo determinaba el jefe de la DAEM, lo que a juicio de Hidalgo dificultaba la gestión de los directores.

DOTACIÓN DOCENTE

Por estos días además se está realizando un estudio de la dotación docente, que quedó designada en el Padem 2013, donde según Hidalgo, existe una cantidad exagerada de distribución de horas, las que podrían ser disminuidas, sin sacrificar funcionarios.

A esto se suma la inexistencia de personal administrativo en algunas escuelas, por lo que será necesario compensar esa área con el personal que ya existe.

Respecto del despido de profesores, Hidalgo señaló que no existiría ya que existe una dotación de docentes de un 60% en calidad de titulares y un 40% de contrata.

“Eso significa que los a contrata inician sus servicios y funciones en los establecimientos a contar del 1 de marzo del 2012 y terminan sus funciones el 29 de febrero del 2013 y hay un contrato completamente definido, por lo tanto no hay despido y como tenemos una dotación de un 60% de titulares no existen razones de despidos por razones económicas, al contrario, porque al hacer el ajuste de la dotación también vamos a requerir personal a contrata”, sostuvo el directivo.

Hidalgo sostuvo además que se encuentran trabajando en el ajuste de personal de la DAEM, para lo cual existe un plazo hasta el 28 de febrero, fecha hasta la que se pueden hacer las modificaciones.

 

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Una serie de restructuraciones, que obedecen a razones técnicas y administrativas, se han estado produciendo en los últimos días en la DAEM de San Felipe, según informó el recién asumido Director (s) de dicha entidad, Pedro Hidalgo. Según explicó Hidalgo, al asumir el cargo comenzó con esta restructuración debido a...