El Director del Liceo Cordillera, Ivo Araya, dijo que no existe intervención en el establecimiento y negó su destitución.

  • Descartó intervención del establecimiento y negó su destitución

Como sólo rumores calificó el director del Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe, Ivo Araya, las últimas informaciones referidas a ese establecimiento educacional que hablaban de intervención y de su destitución, situación que no sería efectiva.

Araya señaló que sigue trabajando como siempre, luego de haber planificado el año escolar desde el 20 de febrero pasado en conjunto con su equipo directivo y técnico, y que la única dificultad que se presentó fue una discrepancia con algunas horas docentes, con un aspecto que no estaba considerado en el PADEM, lo que generó que tuvieran que rehacerse los horarios, pero señala que las clases se han realizado de manera normal, incluso a pesar de la construcción que se está efectuando en el establecimiento, lo que ha significado que se haya tenido que redoblar la seguridad de los alumnos.

“Emití un informe al Jefe de Daem, al Alcalde y al Director Provincial de Educación donde especifico cada una de las decisiones que tomé, como Director tengo la responsabilidad de determinar las horas que corresponden en el caso de los profesores a contrata, los profesores titulares en ningún caso fue movida su carga horaria, en los profesores a contrata tengo que definir, si tengo trabajando el año 2011 dos profesores de inglés, uno en reemplazo de una titular que está con fuero materno y esa persona regresa este año, debo decidir por una de las profesoras que tenía el año anterior y eso fue lo que hice, no hay nada más ahí”, sostuvo Araya.

Dice desconocer las versiones que hablaron de su destitución y enfatizó que si el empleador no quisiera contar más con sus servicios, “tendrá que indemnizarme y me voy”.

Consultado si la oficina Bicentenario constituye un control sobre su gestión, Araya dijo que esa entidad era de apoyo al trabajo que se realiza al interior del Liceo Cordillera, pero que las decisiones las toma él.

“Si hay cinco directores dentro de la Oficina Bicentenario, que son la mesa directiva comunal, si hay 5 UTP de los distintos colegios que forman parte de la mesa técnica comunal, si está el director del DAEM, si está la Jefa Técnica comunal, me imagino que para estar en el colegio donde yo laboro, ellos tienen que dejar sus lugares de trabajo, entonces imagino que la intención de esa oficina es replicar las buenas prácticas que en el Liceo Cordillera se realizan, por lo tanto no siento que hay un control en ese sentido, pero insisto, las decisiones las tomo yo”.

Asimismo descartó problemas personales con el director de la DAEM, argumentando que las diferencias que se puedan producir son profesionales.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/ivo-araya-4.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/ivo-araya-4.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Descartó intervención del establecimiento y negó su destitución Como sólo rumores calificó el director del Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe, Ivo Araya, las últimas informaciones referidas a ese establecimiento educacional que hablaban de intervención y de su destitución, situación que no sería efectiva. Araya señaló que sigue trabajando como siempre,...