En una entrevista concedida a La Tercera, el timonel del Uní descargó toda su supuesta rabia con el actual presidente de la ANFP (que él mismo ayudó a elegir), Sergio Jadue.

Ya está claro que el reclamo de Unión San Felipe ante la ANFP, por la incorporación de Everton del jugador Marcos Velásquez en el primer partido por la liguilla de Promoción, no tendrá ningún destino, ya que el Tribunal de Penalidades hizo público un documento en el cual ese organismo informa al club viñamarino, que el jugador estaba inhabilitado para jugar la revancha con Rangers el pasado domingo 27 de noviembre. El documento tiene fecha de emisión el viernes 25 de noviembre, por lo que queda claro que en el duelo con los talquinos, Velásquez cumplió su castigo y estaba perfectamente habilitado para jugar contra el Uní.

En tanto Raúl Delgado, en una entrevista a un medio capitalino de circulación nacional (La Tercera), señaló que se siente traicionado por Sergio Jadue, el presidente de la ANFP, porque éste no ha cumplido sus compromisos y que en el fútbol chileno se hace lo que dictaminan dos clubes, que serían la Universidad de Chile y la Unión Española, que manejan a su antojo las decisiones del directorio.

El dueño de Unión San Felipe (que dejará la presidencia del club a fin de año), fue enfático en señalar que Jadue quiere perjudicarlo y que analiza la opción de no participar más en la actual administración de la ANFP, al mismo tiempo que informó que le ordenó a Omar Cerigliano abandonar el directorio del Canal del Fútbol, lo que el Gerente General del Uní Uní hizo la semana pasada.

Por otra parte, el partido entre Unión San Felipe y Everton, que se jugará el próximo domingo en el estadio Municipal, fue declarado de alta convocatoria, por lo que solo se venderán siete mil entradas, asignándose quinientas a Everton, que llega con la primera opción de quedarse con esta llave de la Promoción.

El valor de los boletos para el juego de la noche del domingo tendrá precios populares ya que las galerías Norte y Andes costarán escasos $ 1.000 (mil pesos), y la Lateral Pacífico $ 3.000 (tres mil pesos). Es decir los boletos deberían venderse como pan caliente para el que puede ser el partido de despedida del Uní en el fútbol grande, cosa que en estricto rigor sucedió hace dos semanas con Palestino, porque Everton es de la segunda división.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/12/raul-delgado-con-cara-de-mafioso.jpg?fit=550%2C440&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/12/raul-delgado-con-cara-de-mafioso.jpg?fit=187%2C150&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
Ya está claro que el reclamo de Unión San Felipe ante la ANFP, por la incorporación de Everton del jugador Marcos Velásquez en el primer partido por la liguilla de Promoción, no tendrá ningún destino, ya que el Tribunal de Penalidades hizo público un documento en el cual ese...