El Fiscal Julio Palacios se constituyó en el lugar del accidente formalizando al imputado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves.

Dos muertos y un herido de mediana gravedad fue el saldo de un trágico accidente protagonizado por un joven conductor que impactó con su camioneta a tres peatones cuando maniobraba su camioneta bajo los efectos del alcohol en el sector El Ñilhue de la comuna de Catemu.

El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 23:30 horas del pasado domingo, cuando Bastián Andreas Farías Valdivia, de 20 años de edad, conducía su camioneta Toyota de color rojo por dicho sector, circunstancia en la que sorpresivamente impactó a las víctimas con la parte delantera del móvil, con tal violencia que los cuerpos se estrellaron contra el parabrisas, prosiguiendo el conductor su marcha unos 80 metros para detenerse, percatándose que las víctimas eran conocidos del sector, y finalmente huyendo del sitio del suceso.

A raíz de lo anterior, Luis Ramón Arredondo Vergara, de 45 años de edad, falleció de manera instantánea, mientras que Jorge Mario Vergara Zamora, de 63 años, dejó de existir cuando era asistido en el Hospital San Camilo de San Felipe.

Asimismo, Raúl Humberto Castro Collao, de 51 años, milagrosamente resultó con fracturas de mediana gravedad por lo que hasta el momento se encuentra en recuperación en dicho centro hospitalario.

No obstante a pocas horas de ocurrido los hechos, el imputado se entregó voluntariamente a Carabineros de Catemu, responsabilizándose por el fatal accidente, comprobándose que conducía con 0,85 gramos de alcohol en la sangre y que su licencia de conducir la había obtenido hace muy pocos días, siendo detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Su detención fue controlada por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, quedando con cautelares de arresto domiciliario total nocturno, argumentó el Fiscal Julio Palacios.

“Me hice presente en el lugar de los hechos y pude establecer que se trataba de un fatal accidente y que el imputado conducía por ese sector rural donde no existe berma, atropelló a tres personas que se desplazaban a pie en ese momento en un lugar donde no existen luminarias ni asfalto”, añadió el persecutor.

El Fiscal argumentó que luego de esta formalización, su Licencia de conducir fue retenida dentro de los próximos 120 días de investigación fijados por el Juez del Tribunal para resolver el caso, donde podría ser condenado a una pena que parte de los tres años y un día a cinco años de presidio.

Pablo Salinas Saldías

psalinas@eltrabajo.cl

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/fiscal-julio-palacios.jpg?fit=528%2C396&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/fiscal-julio-palacios.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Dos muertos y un herido de mediana gravedad fue el saldo de un trágico accidente protagonizado por un joven conductor que impactó con su camioneta a tres peatones cuando maniobraba su camioneta bajo los efectos del alcohol en el sector El Ñilhue de la comuna de Catemu. El lamentable hecho...