El encuentro de este sábado es de alta convocatoria, por lo que Carabineros establecerá varios filtros tanto para locales como visitantes.

Estrictas medida de seguridad, además de un contingente de 200 efectivos policiales, dispondrá la Segunda Comisaría de Carabineros para el partido entre Everton y Unión San Felipe que se disputará este domingo.

El contingente policial llegará desde la Primera Comisaría de la Ligua, de la Segunda Comisaría de San Felipe, la Tercera Comisaría de Los Andes, además de efectivos de fuerzas especiales de Valparaíso y Santiago.

Las medidas de seguridad tienen como finalidad garantizar la tranquilidad en el recinto deportivo de Maipú, para que pueda concurrir la comunidad.

El encuentro ha sido calificado como de alta convocatoria, por lo que Carabineros va a establecer restricciones y diversos filtros por los que deberán pasar los asistentes al estadio, tanto locales como visitantes.

“Van a existir ciertos filtros de control que se realizan en el acceso del estadio, primero en Chacabuco con Maipú para ingresar a los locales que van a ocupar la gradería Andes, Norte y Pacífico. También tenemos el costado visitante que es la cabecera Sur del estadio, que van a ingresar por el sector de Maipú con Prat. También se va a habilitar un acceso por calle Carlos Keller, donde va a ingresar la gente que concurra al sector Pacífico del estadio. Estos servicios de tránsito se van a extender en 3 anillos, un primer anillo en el interior del estadio, un segundo anillo en los filtros de control y un tercer anillo sector de tránsito”, señaló el mayor Marcelo Fuentes.

Así mismo en el interior del estadio van a haber 40 guardias, que van a ser desplegados en el interior del recinto deportivo, a lo que se suma personal de Carabineros ubicados en las graderías en los distintos puntos del interior del estadio.

“Además vamos a tener filtros de control en el acceso de las puertas y también vamos a tener un filtro en Maipú con Chacabuco para los locales y otro filtro para los visitantes. La recomendación que se hace es que la gente que concurra al recinto no lo haga con objetos contundentes como botellas, además van a existir controles superficiales para mujeres y hombres”, señala el oficial.

Además, como se trata de un encuentro de alta convocatoria, se prohibirá el expendio de bebidas alcohólicas para los locales comerciales que se encuentren a 5 cuadras a la redonda del recinto deportivo, por ello se notificará a los locales sobre esta normativa, por lo que estos negocios pueden seguir funcionando, pero las estanterías donde se encuentran los licores deberán ser tapadas y suspendida su venta.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/12/partido-1.jpg?fit=550%2C387&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/12/partido-1.jpg?fit=200%2C140&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Estrictas medida de seguridad, además de un contingente de 200 efectivos policiales, dispondrá la Segunda Comisaría de Carabineros para el partido entre Everton y Unión San Felipe que se disputará este domingo. El contingente policial llegará desde la Primera Comisaría de la Ligua, de la Segunda Comisaría de San Felipe,...