Con el testimonio de Nicolás González comenzó Juicio Oral por el homicidio calificado y aborto violento sobre Tamara Lepe y el bebé de 8 meses de gestación que estaba en su vientre.

  • La frase “Vas a ir a la cárcel” de la joven y futura madre, habría desatado la furia incontrolable de Nicolás Gonzalez, quien la golpeó brutalmente y la remató a puntapiés en la cabeza y el pecho.

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

Con el escalofriante testimonio de Nicolás González se dio inicio al esperado juicio oral por homicidio calificado y aborto violento sobre Tamara Lepe, quien perdió su vida tras haber sido golpeada violentamente en varias partes de su cuerpo, dejando de existir junto a su bebé no nato de ocho meses que esperaba en su vientre y que sería bautizado con el nombre de Cristián.

Fue a eso de las 09:17 horas cuando hizo ingreso la terna de jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, encabezada por la Magistrado Constanza Olsen, quien presentó a los intervinientes, por el Ministerio Público al Fiscal Osvaldo Basso y la parte Querellante, la Abogada del Sernam Katherina Peñafiel, además de la presencia del abogado Defensor Julio Álvarez.

Tras los alegatos de apertura, el juicio contó con el importante testimonio del imputado, Nicolás Patricio González Aguilera, un muchacho de escasos 19 años de edad domiciliado en la Población Yungay de San Felipe, quien permaneció más de una hora en el estrado confesando ante los intervinientes su papel protagónico en el brutal asesinato de Tamara Lepe, a quien embarazó, demostrándose un antes y un después en su vida tras los sucesos cometidos en el domicilio de la muchacha en calle Hophenblatt el pasado 6 de noviembre del año 2011.

La joven Tamara Lepe falleció víctima de una brutal golpiza que en su minuto fue comparada por el Fiscal Osvaldo Basso como una caída de gran altura o un choque a alta velocidad.

“Vas a ir a la cárcel”

Al narrar los acontecimientos de ese aciago día, Nicolás señala: “Ella me preguntó si le iba a pagar la pensión, habíamos conversado varias veces sobre ese tema así que me iba a ir, me paré en dirección a la calle por el pasillo del living y me tomó por el brazo izquierdo, me dio vuelta y me comenzó a golpear. Yo con la mano cerrada saqué los golpes y le pegué en la boca y se dio cuenta que le salía sangre, ella me dijo: ‘Vas a ir a la cárcel’ y asustada corrió hacia la puerta para escapar. Luego la traté de detener, la tomé del brazo y la llevé hacia el dormitorio por el cuello. Luego con un parlante me lo arrojó en la cabeza, tropezamos y caímos al suelo y le di golpes de puño en su rostro”, relata sollozando Nicolás.

Según su versión de los hechos ocurridos alrededor de las 13:30 horas de aquel fatídico día, el imputado hace mención a que Tamara se habría tratado de levantar aturdida, donde habría comenzado a toser tratando de respirar, rematándola con puntapiés en la cabeza y luego en el pecho, dejándola aún con vida tendida en el suelo para luego huir del lugar.

‘Maté a Tamara’

“Me saqué el pantalón porque andaba con dos y lo guardé dentro de la mochila y me limpié las zapatillas, me asusté y me fui a mi casa. Al llegar me bañé y guardé la ropa dentro de una bolsa, mi papá iba saliendo y le conté que había matado a Tamara, mi papá no me creyó y me preguntó por qué lo hice”, añadió González.

Posteriormente puntualizó que junto a su padre se trasladaron en dirección a la comuna de Catemu, asegurando que se deshizo de las vestimentas arrojándolas al río para posteriormente ser entregado en compañía de su padre y un tío a Carabineros de San Felipe, quienes se constituyeron en el lugar donde pudieron observar que la muchacha se encontraba tendida en el suelo y sin señales de vida, siendo constatada su muerte por personal del SAMU a eso de las 17:00 horas.

Nicolás remató diciendo que siempre tuvo la convicción que el hijo era de él, pero ante el cuestionamiento del Fiscal Osvaldo Basso, sólo se limitó a responder algunas preguntas como ‘No sé por qué lo hice’ y ‘Todavía no sé qué me pasó’.

El día de hoy, desde las 09:00 horas, se reanudará el juicio que contará con el testimonio del padre de Nicolás y al parecer los peritos del Servicio Médico Legal y los policías que adoptaron el procedimiento.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/06/Nicolás-González.jpg?fit=550%2C310&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/06/Nicolás-González.jpg?fit=200%2C112&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
La frase “Vas a ir a la cárcel” de la joven y futura madre, habría desatado la furia incontrolable de Nicolás Gonzalez, quien la golpeó brutalmente y la remató a puntapiés en la cabeza y el pecho. Pablo Salinas Saldías - psalinas@eltrabajo.cl Con el escalofriante testimonio de Nicolás González se dio...