Pablo Apablaza León falleció este lunes víctima de un edema pulmonar a los 15 años de edad.

Pablo Apablaza León falleció este lunes víctima de un edema pulmonar a los 15 años de edad.

  • Según informe de autopsia del Servicio Médico Legal: Familiares despedirán sus restos, tras una misa a realizarse hoy a las 11:00 horas en la Catedral de San Felipe para luego continuar sus funerales en el Cementerio Parque El Almendral.

Un edema pulmonar sería la causa de muerte del adolescente de 15 años de edad, Pablo Jesús Apablaza León, jugador cadete de Unión San Felipe, quien falleció la tarde de este jueves. Así lo indica al menos el informe de la autopsia practicada en el Servicio Médico Legal de San Felipe.
Según la información revelada por la Policía de Investigaciones, tras la muerte del joven futbolista, la causa se mantuvo inicialmente como indeterminada, pues los peritajes policiales quedaron a la espera del informe de autopsia para despejar toda duda razonable frente al sorpresivo deceso del muchacho, el que fue hallado desvanecido por sus padres al interior de su domicilio en Las Coimas, quienes tras la tardanza de la ambulancia del Samu, decidieron trasladarlo por sus propios medios hasta el hospital San Camilo, encontrándose en el camino con la ambulancia que se detuvo para practicarle las primeras maniobras. Sin embargo, los paramédicos en este trayecto determinaron su muerte, continuando el traslado del adolescente hasta el servicio de urgencias del Hospital San Camilo, confirmándose definitivamente el fatal deceso.
La Brigada de Homicidios de la PDI que se constituyó en el centro hospitalario por instrucción del fiscal de turno, aseveró que frente a este caso, se descartó la intervención de terceras personas en el deceso del adolescente: “Según el informe arrojó como la causa de muerte es un edema pulmonar, las consecuencias podrían ser múltiples variables que hay que investigar en forma médica, producto de una cardiopatía o algún problema genético. Son variables que escapan de la parte criminalística de nosotros. Se descarta la intervención de terceras personas en el deceso del menor, no tenía lesiones externas y la autopsia nos manifiesta esto”, informó a Diario El Trabajo, el Comisario Luis Báez Maldonado.
En un comunicado el Club Unión San Felipe expresó las condolencias a la familia del joven que integraba la serie Sub-15 del fútbol representando a los jóvenes de Aconcagua, lamentando su repentino deceso.
Sus restos fueron velados desde la tarde de ayer en la Capilla de Las Coimas de Putaendo, para luego realizarse el día de hoy a las 11:00 horas, una misa en la Catedral de San Felipe para su eterno descanso.
Posteriormente Pablo Apablaza León será despedido en el Cementerio Parque El Almendral de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/02/PABLO-APABLAZA-LEON.jpg?fit=550%2C330&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/02/PABLO-APABLAZA-LEON.jpg?fit=200%2C120&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Según informe de autopsia del Servicio Médico Legal: Familiares despedirán sus restos, tras una misa a realizarse hoy a las 11:00 horas en la Catedral de San Felipe para luego continuar sus funerales en el Cementerio Parque El Almendral. Un edema pulmonar sería la causa de muerte del adolescente de...