Jorge Sepúlveda, director de Educación Municipal.

Más de 6300 alumnos del sistema de educación municipal de San Felipe retornarán a clases a partir del próximo lunes 5 de marzo, en tanto que los docentes y administrativos de los establecimientos educacionales ya se reintegraron a sus funciones.

El director de Educación Municipal, Jorge Sepúlveda, señaló que la primera semana de clases será de media jornada y posteriormente, de acuerdo a las planificaciones de cada establecimiento, se inicia la jornada escolar completa.

“Como educación municipal estamos bastante conformes porque los antecedentes que tenemos a la fecha nos hacen pensar que la matrícula se va a mantener muy cercana a lo que teníamos el año anterior y no vamos a sufrir los impactos que se están viviendo a nivel nacional, debido a la fuga de alumnos. Esto es gracias al compromiso que han tenido nuestros docentes con los equipos directivos de los establecimientos de fortalecer la educación municipal, atendiendo a los alumnos y no participando de movilizaciones como ha sido la tónica en otros lugares y esto genera confianza en los padres y apoderados”, señaló Sepúlveda.

Recientemente se desarrolló en dependencias de la Daem de San Felipe una reunión de directores con el fin de evaluar las planificaciones para el presente año escolar. “Nuestra disposición es seguir consolidando el fortalecimiento de la educación pública, atendiendo a los alumnos, realizando las clases y seguir incorporando tecnología en el proceso educativo”, dijo el director de la Daem.

En cuanto a las novedades que presenta este año escolar 2012, Sepúlveda se refirió a la implementación de las carreras de asistente de párvulos y técnicos en construcciones habitacionales en el Liceo San Felipe.

“Estas carreras tienen una gran fuente laboral, hay una escasez de asistentes de párvulos debido a la creación de jardines infantiles, tanto de Junji como de Integra y de los establecimientos educacionales particulares y municipales. En cuanto a construcción, debido al crecimiento de la ciudad, las empresas constructoras tienen que traer trabajadores de otras ciudades como Valparaíso y Santiago debido a que no hay mano de obra especializada”, explicó.

Refiriéndose a la inquietud que han manifestado algunos apoderados debido a las obras de ampliación del Liceo Bicentenario Cordillera, las que se encuentran en plena ejecución, Sepúlveda aseguró que se han previsto todas las medidas para evitar que estos trabajos interfieran en el desarrollo de las actividades académicas del establecimiento.

“Al respecto tenemos la experiencia en otros colegios, donde se han desarrollado obras de este tipo sin que éstas afecten el desarrollo normal de las clases y de las actividades en general”, concluyó.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/Jorge-Sepulveda.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/Jorge-Sepulveda.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Más de 6300 alumnos del sistema de educación municipal de San Felipe retornarán a clases a partir del próximo lunes 5 de marzo, en tanto que los docentes y administrativos de los establecimientos educacionales ya se reintegraron a sus funciones. El director de Educación Municipal, Jorge Sepúlveda, señaló que la...