En el duelo de la noche del viernes que abrió la Octava Fecha del fútbol chileno, la escuadra albirroja careció de ideas para complicar al ordenado conjunto caturro.

Cuando se juega con fuego, quemarse no cuesta nada y debido a esto es que Unión San Felipe salio muy lastimado del pleito jugado en Valparaíso con Santiago Wanderers, cuadro que de manera muy merecida venció a los sanfelipeños por la cuenta minima tras una anotación de Sebastian Méndez en los descuentos del partido al que asistieron unas 5000 personas .

La propuesta timorata y mezquina dispuesta por el Técnico, Nelson Cossio, recibió un justo castigo en Playa Ancha, ya que la escuadra unionista siempre apostó a la contra o al error de un rival que rara vez otorgó licencias en su última línea y si el encuentro mantuvo el cero casi hasta el pitazo final de Claudio Puga, solo se explica por la extraordinaria actuación del portero Diego Sánchez, que en varias oportunidades se encargó de frustrar las celebraciones en el ‘Decano’ del fútbol chileno.

Ya lo hemos escrito en varias notas, el conjunto albirrojo se ve largo sin transición en la zona Media del campo de juego, sector en el cual sólo Sebastian Páez se encarga de poner claridad y algo de fútbol, pero queda muy huérfano en esa tarea ya que Acuña y Reinoso solo se encargan de destruir y no colaboran en la creación del juego, lo que se traduce en que los delanteros queden a la deriva, a lo que se suma que los carrileros Esteban Carvajal (Núñez, no lo hizo mejor cuando entró) y Kilian Virviescas, rara vez, por no decir nunca, sacaron un centro que Latorre, Carballo o Vranjican pudieran transformar en peligro.

El cotejo con los porteños fue de trámite unilateral porque la mayor parte del tiempo el Uní se dedicó a esperar peligrosamente a su rival. En la imagen Sebastian Páez, intenta controlar un embate porteño.

La noche del viernes el Uní Uní fue egoísta con su propuesta y desde el minuto uno dio la impresión de que quería la igualdad, algo que se agrava si se tiene en vista que cuando en las escasas oportunidades en que los aconcagüinos pusieron el balón a ras de piso e intentaron hacer fútbol, complicaron a los caturros, entonces quedaba claro que al menos se podía intentar hacer daño en el arco de Mauricio Viana, pero a medida que avanzan las fechas queda de manifiesto que hay que mejorar y cambiar la visión para pasar a ser un equipo de acción (propositivo) y no de reacción.

En Playa Ancha el pleito fue unilateral, Wanderers siempre intentó y jamás claudicó en su afán de quedarse con la victoria, el dominio porteño fue evidente durante largos trazos del match, salvo en algunos minutos de la primera parte en el cual el Uní logró adormecer a su oponente instantes en los cuales Latorre, casi adelantó a la visita.

En al segunda fracción, la apuesta de los de Cossio era aguantar a como diera lugar los embates del anfitrión, que de manera sucesiva desperdiciaba sus oportunidades, Calandria y Ubilla, transformaban a Sánchez en figura y al 70´ cuando la resistencia del ‘Mono’ fue doblegada, Juan Pablo Andrade ahogó los gritos de gol de la fanaticada local al sacar de la línea de sentencia un balón que llevaba por destino la red.

En la parte postrera del duelo, Unión San Felipe resistía de buena manera los embates de Wanderers, pero para su mala fortuna, su propuesta y esfuerzo quedaron en nada cuando en el primer minuto de adición que dio el juez Claudio Puga, Sebastián Méndez hizo justicia al marcar el gol del triunfo para la oncena que siempre intentó quedarse con los tres puntos.

Tras eso ya no había tiempo ni ideas para revertir la suerte de un equipo que ya se olvidó de ganar y que en la próxima fecha tiene un desafío mayor, la Universidad de Chile, conjunto al que si se le llega a plantear un esquema similar que contra Wanderers, los albirrojos no solo se quemaran si no que literalmente se incendiaran, porque nunca es bueno ‘Jugar con Fuego’.

Otros resultados:

La Serena 1 – Universidad de Concepción 0; Iquique 1 – O´Higgins 2; Palestino 2 – Cobresal 1; Cobreloa 0 – Colo Colo 2; Universidad de Chile 3 – Unión Española 2; Huachipato 2 – Antofagasta 0.

Ficha Técnica:

Wanderers (1): Mauricio Viana (Arq.), Óscar Opazo, Andrés Robles, Agustín Parra, Boris Sandoval (Michael Silva), Sebastián Méndez, Nicolás Martínez (Jefferson Castillo), Sebastián Rusculleda, Rodrigo Toloza (Juan Lorca), Sebastián Ubilla, Pablo Calandria. DT: Arturo Salah.

San Felipe (0): Diego Sánchez (Arq.), Diego Silva, Felipe Salinas, Juan Pablo Andrade, Esteban Carvajal (Sergio Núñez), Salvador Reynoso, Jorge Acuña, Kilian Virviescas, Sebastián Páez, Claudio Latorre (Pablo Vranjicán), Ezequiel Carballo (Lihué Prichoda,). DT: Nelson Cossio.

Goles:

91´, 1-0, Sebastián Méndez (SW).

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/wanderers-san-felipe-1.jpg?fit=550%2C367&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/wanderers-san-felipe-1.jpg?fit=200%2C133&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Cuando se juega con fuego, quemarse no cuesta nada y debido a esto es que Unión San Felipe salio muy lastimado del pleito jugado en Valparaíso con Santiago Wanderers, cuadro que de manera muy merecida venció a los sanfelipeños por la cuenta minima tras una anotación de Sebastian Méndez...