En el ‘Teniente de Rancagua’, nuevamente se vio a una escuadra sanfelipeña más preocupada de contener que proponer, por eso fue recurrente ver a los sanfelipeños corriendo tras sus rivales.

A estas alturas del Torneo de Apertura, Unión San Felipe ya parece un alumno ‘Porro’, pues bien, cada vez que un Medio de Prensa conversa con algún jugador o el entrenador del conjunto albirrojo, estos explican que se ha entrenado bien y prometen que en el próximo partido las cosas mejorarán, pero resulta que los sanfelipeños reprueban una y otra vez (como un alumno ‘Porro’), tal como sucedió la tarde del sábado en la histórica comuna de Rancagua, en la cual sucumbieron inapelablemente por 2 goles a 1 ante O´Higgins.

En el Estadio El Teniente, nuevamente se vio a un cuadro sanfelipeño confundido , partido y largo que lo único que parece proponer es destruir al enemigo en vez de enfocarse a construir para intentar al menos hacer daño en territorio enemigo, y de esa forma es muy difícil que lleguen los buenos resultados.

De verdad que el cronista de esta nota no quisiera ser tan categórico en el negativo análisis del duelo con los de la Sexta Región, pero eso es un ejercicio imposible debido a que la escuadra aconcagüina parece no entender que para ganar los partidos hay que evitar que le conviertan goles (eso al menos lo hace relativamente bien), y al mismo tiempo convertir en el contrario y es ahí donde radica el principal déficit unionista, ya que rara vez como ha sido durante todo el Torneo se crean reales oportunidades de gol.

O´Higgins jugó uno de sus partidos más débiles como Local y así y todo se quedó con los tres puntos. ¿Por qué? se preguntará el hincha, la respuesta es simple, los de Cossio nunca generan juego ofensivo, intenso, profundo y punzante a pesar de que al menos existe la intención, pero resulta que los delanteros como Vranjican quedan aislados a la deriva, además que una y otra vez reciben balones de espalda a la defensa y de esa manera es casi imposible hacer daño en las huestes rivales.

El sábado, el equilibrio se rompió a los ‘23´ cuando Luis Pedro Figueroa finiquitó de excelente forma una habilitación aún mejor de Boris Sagredo, en el gol rancagüino Diego Sánchez no pudo hacer nada para evitar la temprana caída de su valle. Tras la apertura, empezó a funcionar algo la dupla creativa sanfelipeña compuesta por Vatter y Francisco Piña (le costó a Cossio, entender que este es el jugador requerido para conducir el equipo), fue precisamente el ex jugador de San Marcos, el que habilitó con ventaja a Vranjicán, que confirmó lo letal que puede ser cuando recibe balones y no ladrillos. El artillero trasandino igualó el marcador a pesar de que estaba en el suelo en una lucida acción al minuto 32.

Tras eso vendría la ilusión de que en una de esas, el Uní se transformara en la sorpresa de la fecha, mas que mal al termino de la primera parte del compromiso le estaba empatando y causando problemas a uno de los ‘equipos sensación’ del año, aunque todo se vino al suelo cuando Yerson Opazo, al 55´ sacó provecho de una nueva desaplicación defensiva aconcagüina al recibir libremente en la banda derecha del área grande, sector desde el cual envió un latigazo potente y alto para poner el desnivel definitivo. Esa situación es imperdonable por San Felipe, defendía con siete jugadores en el área, y de igual forma Opazo gozó de tiempo y libertad para fusilar al ‘Mono’.

A esas alturas, Unión San Felipe daba la impresión que ya había renunciado a ganar el partido porque como dijimos anteriormente, defendía con siete jugadores y solo dejaba a tres para intentar el contragolpe, algo que por supuesto no funcionó porque siempre esos tres hombres quedaban en inferioridad numérica en relación a la última línea celeste, a lo que había que sumar la nula claridad en la salida, entonces viene otra pregunta. ¿Por qué no jugó Sebastián Páez?, el único jugador que ha demostrado tener las condiciones y ser distinto en el débil medio terreno sanfelipeño.

En fin, ya en este Uní Uní modelo 2012, existen muchas preguntas que parecen no tener respuestas claras, más aún, en un equipo que ya se olvidó de ganar e hizo una mala costumbre perder.

Otros resultados de la 11º Fecha:

Unión Española 4 – Colo Colo 2; Rangers 2 – La Calera 0; Iquique 3 – La Serena 1; Universidad de Concepción 2 – Palestino 0; Antofagasta 1 – Audax Italiano 2.

Ficha Técnica:

O´Higgins (2): Luis Marín (Arq.); Yerson Opazo, Luis Casanova, Julio Barroso, Alejandro López, Claudio Meneses, Juan Rodrigo Rojas, Nelson Rebolledo, Luis Pedro Figueroa (Fuentes); Richard Blanco y Boris Sagredo (Suárez). DT. Eduardo Berizzo.

Unión San Felipe (1): Diego Sánchez (Arq.); Diego Silva, Felipe Salinas, David Fernández, Sergio Núñez (Joan Muñoz), Salvador Reynoso, Jorge Acuña, Kilian Virviescas, Javier Vatter (Pablo Meneses) Francisco Piña y Pablo Vranjicán. DT. Nelson Cossio

Goles:

23´ 1-0 Luis Figueroa (OH); 32´1-1 Pablo Vranjicán (US); 55´2-1 Yerson Opazo (OH).

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/04/ohiggins-cargando.jpg?fit=550%2C367&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/04/ohiggins-cargando.jpg?fit=200%2C133&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
A estas alturas del Torneo de Apertura, Unión San Felipe ya parece un alumno ‘Porro’, pues bien, cada vez que un Medio de Prensa conversa con algún jugador o el entrenador del conjunto albirrojo, estos explican que se ha entrenado bien y prometen que en el próximo partido las...