El Uní se aferra a la Primera A venciendo a Palestino por 2 a 1

273
El trabajo en la zona media de Sebastián Páez (marcó un golazo) y Jorge Acuña, fue fundamental para que Unión San Felipe se impusiera a Palestino en La Cisterna (Foto: Gentileza de ‘Las Últimas Noticias’).
  • Después de vencer el sábado como forasteros al entonces líder del Clausura, los albirrojos quedaron en inmejorables condiciones para escapar del Descenso Directo que era la primera gran tarea impuesta por el Profesor Nelson Soto.

“Si logro que este equipo recupere la alegría de jugar, llegarán los resultados”, señaló en estas mismas paginas Nelson Soto, el actual Director Técnico de Unión San Felipe, Couch que parece estar cumpliendo con ese objetivo después del gravitante segundo triunfo consecutivo que consigue la escuadra albirroja en el ocaso del Torneo de Clausura, y en el cual el Uní ya no tenía margen de error si quería escapar del Descenso Directo.

La tarde del sábado, los sanfelipeños debían enfrentar en La Cisterna a Palestino, equipo que hasta la jornada sabatina ostentaba el liderato de la competencia, a lo que se sumaba el factor que los árabes habían mostrado un poderío demoledor como locales, pero los albirojos hicieron caso omiso de esos factores y terminaron imponiéndose con categoría, sumando tres unidades que a falta de sólo una fecha para que concluya la temporada regular 2012, lo alejan del Descenso Directo.

Desde el inicio del pleito, Unión San Felipe hizo hincapié en que su tarea no era otra que ganar el cotejo, porque fue notoriamente superior a su oponente que no encontraba respuestas a la buena performance de los de Soto.

Si la primera fracción finalizó en blanco, se debió a la buena actuación del golero local Felipe Núñez, que en más de una oportunidad ahogó el grito de gol a los sanfelipeños, que tenían en el argentino Guerazar y Claudio Latorre, a dos agentes ofensivos de mucho riesgo, que en varias oportunidades fueron asistidos por magistrales habilitaciones de ‘El Mágico’ González, el que en el último tiempo se ha transformado en un jugador desequilibrante, a la labor del volante en el mediocampo se sumaba el trajín incansable también en el medio terreno de Páez y Acuña, que sin pausas se encargaban de cortar los circuitos palestinos.

En el complemento, el Uní no varió su propuesta, por eso no fue sorpresa que ‘El Mágico’ abriera el marcador a los 60´, tras aprovechar el rebote de un penal tapado a medias a él mismo González, por Felipe Núñez.

Tras la apertura del marcador, los aconcagüinos no variaron en nada su propuesta ordenada y muy punzante, por lo mismo recibieron su justo premio catorce minutos después, cuando Sebastián Páez marcó un golazo que se gritó y festejó con todo en la Cisterna y en el Valle de Aconcagua, que veía cómo su único representante en la serie mayor del fútbol chileno le daba cimientos muy fuertes a su sueño de seguir en la Primera A.

Con el 0 a 2 a su favor, Unión San Felipe comenzó a administrar la ventaja, a lo que se agregó que Palestino de manera desordenada empezó a machacar fuerte sobre la última línea de los albirrojos que terminaron sufriendo, porque Diego Chávez anotó el descuento cuando restaban escasos seis minutos para que el juez Claudio Puga diera por concluido el pleito.

Este triunfo permite que Unión San Felipe llegue a los 34 puntos, sacándole 2 de ventaja a Cobresal y 4 a La Serena, equipos que a falta de una jornada, perecen estar sentenciados al Descenso, porque jugando como ante Colo Colo y Palestino, es imposible que ‘El Fantasma de la B’ tome entre sus garras al querido Uní Uní, que sólo al final de la temporada y para felicidad de toda su hinchada, recuperó la alegría de jugar.

Otros resultados de la Fecha:

Universidad de Concepción 1 – Rangers 0; Antofagasta 1 – Colo Colo 2; Cobresal 2 – La Serena 2; Iquique 2 – Unión Española 4; Audax Italiano 5 – O´Higgins 1.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Municipal de La Cisterna

Árbitro: Claudio Puga

Palestino (1): Felipe Núñez (Arq.); Mirko Opazo, Rodrigo Riquelme, Williams Martínez, Leonel Jonathan Mena, Roberto Ávalos, Alejandro Carrasco (Teuber), Jason Silva (Tamburrini), Robert Flores (Lusardi), Lucas Simón, Diego Chávez. DT: Emiliano Astorga.

 

San Felipe (2): Diego Sánchez (Arq.); Diego Silva, Bladimir Fernández, Pablo Daniel de Muner, Kilian Virviescas, Jorge Acuña, Sebastián Páez, Miguel Ángel González (Juan Toloza), Sergio Núñez (Cristián González), Jonathan Guerazar, Claudio Latorre (Luis Romero). DT: Nelson Soto.

 

Goles: 60´ 0 – 1 Miguel Ángel González (USF); 74´ 0 – 2 Sebastián Páez (USF); 84´ 1 – 2 Diego Chávez (PAL).