A los 28 minutos del partido, Patricio Rubio hizo que el esfuerzo de Diego Sánchez, fuera estéril y anotó el primer gol del partido. (Foto: www.terra.cl)

  • En la pobre y mediocre presentación del sábado, la oncena sanfelipeña consiguió marcar su primer gol en el torneo, de paso los unionistas se siguen alejando de la salvación, ahora quedaron a siete puntos de la Liguilla de Promoción.

Unión San Felipe a medida que corren las fechas, cada vez se parece más a un enfermo terminal, al cual a pesar de todos los tratamientos y remedios que se le hagan, no logra sanar y el tiempo se le transforma en un enemigo despiadado que no perdona.

A estas alturas del año, ya suena repetitivo y molesto escuchar las palabras de los dirigentes y jugadores que cada vez que tienen un micrófono al frente, prometen que en el siguiente partido las cosas mejorarán, pero con este cuadro albirrojo es poco probable que eso suceda, principalmente porque los jugadores que han mostrado un nivel óptimo para la Primera A, se cuentan con los dedos de una mano. Diego Sánchez, Diego Silva, Felipe Salinas, y tal vez también, podríamos incluir a Sebastian Páez, el que ha mostrado una baja en relación al torneo pasado.

Unión San Felipe en el Santa Laura, mostró muy poco, como para que su hinchada se ilusione con que se podrá mantener la categoría. (Foto: www.terra.cl)

Con esto, es muy difícil que el Uní pueda revertir su suerte, porque los ‘refuerzos’ tampoco han estado a la altura, ‘El Mágico’ es un jugador remolón y a veces muy displicente en terreno de juego, que sólo por momentos entrega chispazos de su talento. Juan Toloza y De Muner lo intentan, pero su trabajo y esfuerzo es limitado, se diluye en este confundido Uní Uní. Las otras incorporaciones definitivamente aún no están ni siquiera para la crítica.

Este sábado los sanfelipeños tenían al frente, a una Unión Española que ya hace mucho rato viene haciendo bien las cosas, el conjunto hispano llegaba al Santa Laura, con el aval de haber derrotado claramente en la fecha pasada a O´Higgins, por lo que estaba más que claro de que; si los dirigidos por ‘El Fantasma’ Figueroa querían salir intactos y sin sufrir ningún daño del recinto de la plaza Chacabuco, debían estar concentrados y hacer un muy buen papel para recatar algún botín, que les permitiera al menos, cambiar el discurso de todos las semanas y poder mantener prendida la llama de la ilusión de conservar la categoría.

En el juego del sábado, rara vez los delanteros sanfelipeños pusieron en aprietos al goleador Eduardo Lobos.

El local no hizo un buen partido pero la diferencia con los aconcagüinos, radicó fundamentalmente en que supieron sacar provecho de los errores del rival y los buenos momentos por los que transitaron durante el pleito, a lo que se agrega el factor anímico ya que los hispanos tuvieron un jugador menos durante casi todo el cotejo, que el Uní, no sacara provecho de esa situación no es novedad, porque en todo el Clausura, los albirrojos han tenido a su favor la superioridad numérica, aunque claro, nunca han sacado provecho de esa situación.

Fue Patricio Rubio, el encargado de desatar las primeras celebraciones de los de Colonia a los ‘28´, el Delantero batió a Diego Sánchez, tras recibir una habilitación de Gonzalo Barriga; que en una lucida acción personal, desparramó a cuanto rival se le puso en frente.

Diez minutos más tarde, el anfitrión se quedaría con un jugador menos, cuando el juez Carlos Rumiano envío a las duchas a Mauro Díaz, tras mostrarle su segunda tarjeta amarilla por simular un penal. Pero a pesar de quedarse con un jugador menos, los dirigidos de José Luis Sierra, siguieron dominando las acciones, si para corroborar esto, sólo basta señalar que Unión San Felipe no llegó nunca sobre la portería defendida por Eduardo Lobos.

Cero puntos de seis posibles, es la cosecha de Unión San Felipe, bajo el mando del ‘Fantasma’ Figueroa. (Foto: www.terra.cl)

De regreso de camarines, el cuadro sanfelipeño evidenció un alza, pero siendo objetivos en el análisis, esta no alcanzaba como para ilusionarse con que las cosas podrían cambiar para mejor, en todo caso cuando se anda a los tumbos, cualquier cosa da para ilusionarse y soñar que el destino mejorará.

La Unión se replegó y obligó al Uní, a arriesgar y esa fórmula dio frutos al ‘64´, cuando Gonzalo Barriga marcó un gol de otro partido, el volante dejó sin ninguna opción a Sánchez tras lanzar un misilazo imposible de casi 35 metros, en el que ‘El Mono’ sólo voló para la foto. Esa conquista vino a poner la lápida al encuentro, dos goles de diferencia son demasiados para un equipo como el Uní, que carece del gol.

El tanto de Barriga fue un estocada letal para un San Felipe, que entendió que ya nada más se podía hacer, sensación que se acrecentó sólo cuatro minutos más tarde, cuando Sebastian Jaime finiquitó de manera precisa, una brillante habilitación de Barriga.

Tras eso al Uní, sólo le quedaba apelar a su vergüenza deportiva para evitar un desastre mayor, que al menos no se produjo debido a que los hispanos no marcaron más y a que el Capitán Felipe Salinas, marcó a los ‘75´ el descuento que se celebró, porque fue el primer gol de los sanfelipeños en el Clausura.

Un 3 a 1 en contra, completamente justificado y merecido que sólo viene a poner en duda el objetivo final, que Unión San Felipe escape del Descenso, porque la escuadra albirroja al igual que un enfermo desahuciado y terminal, sólo le queda esperar un milagro para cambiar su suerte.

Otros resultados de la Fecha:

Rangers 5 – Iquique 0; Antofagasta 2 – Universidad Católica 2; Cobresal 1 – Universidad de Concepción 1; Audax Italiano 4 – Santiago Wanderers 1; Huachipato 0 – Cobreloa 1.

Ficha Técnica:

U. Española (3): Eduardo Lobos (Arq.); Enzo Ruiz (Díaz), Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Nicolás Berardo, Dagoberto Currimilla (Navarrete), Diego Scotti, Emilio Hernández (Vecchio), Sebastián Jaime, Patricio Rubio, Gonzalo Barriga. DT: José Luis Sierra.

U. San Felipe (1): Diego Sánchez (Arq.); Diego Silva (Latorre), Felipe Salinas, Pablo De Muner, Juan Pablo Andrade, Jorge Acuña (Páez), Juan Toloza, Esteban Carvajal, Miguel Ángel González, Kilian Virviescas, Javier Grbec (Romero). DT: Marco Antonio Figueroa.

Goles: 1-0 (28´) Patricio Rubio, UE; 2-0 (64´) Gonzalo Barriga, UE; 3-0 (68´) Sebastián Jaime, UE; 3-1 (75´), Felipe Salinas, USF.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/07/gol-de-la-union-primero.jpg?fit=550%2C285&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/07/gol-de-la-union-primero.jpg?fit=200%2C103&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
En la pobre y mediocre presentación del sábado, la oncena sanfelipeña consiguió marcar su primer gol en el torneo, de paso los unionistas se siguen alejando de la salvación, ahora quedaron a siete puntos de la Liguilla de Promoción. Unión San Felipe a medida que corren las fechas, cada vez...