En unos 30 días más deberían estar entregadas las obras que se realizan en el terminal de buses, un proyecto que ha tenido bastantes problemas en su ejecución.

Treinta días más sería el plazo de entrega del terminal rodoviario, un proyecto que sufrió varios contratiempos y que en estos momentos tiene un 50% de la obra gruesa construida.

La estructura metálica se encuentra en proceso de desarrollo, la que podría quedar finalizada en los próximos días. En tanto en el sector exterior ya está instalado el sistema de alcantarillado y de agua para los kioskos que están ubicados en este lugar.

Asimismo se espera que esta semana comience a trabajar la empresa encargada de la instalación de las baldosas en el interior del edificio, lo que podría quedar concluido en unos 30 días más.

Según explicó el Alcalde Jaime Amar, a diferencia de lo que ocurría anteriormente donde operaban cinco andenes, desde ahora se podrá contar con ocho y con la posibilidad de aumentar dos más, es decir tener diez andenes para el uso de los buses.

En la parte interior en tanto, quedan las empresas que han estado funcionando hasta esta fecha, aunque existe la posibilidad de que cualquier empresa que solicite instalarse, pueda hacerlo y contar con las comodidades para funcionar.

Además al municipio han ingresado tres proyectos, en lo que es la zona de entrada del terminal, a cargo de Buses Ahumada, JM y de un privado, el que dice relación con una cafetería, a lo que se suma un kiosko de artesanía local.

“Hoy día eso también va a ser revisado por el Concejo, tenemos una propuesta, estamos ajustando todos los detalles, de tal manera que se pueda también tener un terminal que ofrezca otros servicios adicionales, pero pensando en el funcionamiento”, dijo el Alcalde.

El terminal va a contar, además, con un ingreso distinto, estructura que en la noche quedará absolutamente cerrada para entregar las condiciones de seguridad a sus usuarios.

El desarrollo del proyecto ha tenido bastantes problemas, entre los que se cuentan que las instalaciones eléctricas estaban sujetas a la estructura del terminal y a la Fiscalía, una situación que al tratar de solucionarse, tomó alrededor de 15 días, lo que retrasó el desarrollo de las obras.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/06/terminal-de-buses-4.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/06/terminal-de-buses-4.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Treinta días más sería el plazo de entrega del terminal rodoviario, un proyecto que sufrió varios contratiempos y que en estos momentos tiene un 50% de la obra gruesa construida. La estructura metálica se encuentra en proceso de desarrollo, la que podría quedar finalizada en los próximos días. En tanto...