Todavía no hay claridad ni consenso respecto a las sanciones disciplinarias que recibirán los involucrados en los incidentes entre los clubes Ulises Vera y Mario Inostroza.

Todavía no hay claridad ni consenso respecto a las sanciones disciplinarias que recibirán los involucrados en los incidentes entre los clubes Ulises Vera y Mario Inostroza.

  • Unión Delicias el más perjudicado:

A pesar que se han desplegado muchos esfuerzos para encontrar puntos de concenso y encuentro, no va a ser fácil que se aquieten las aguas en la interna de la Asociación de Fútbol Amateur de San Felipe, tras los lamentables hechos de violencia que sucedieron la semana pasada, en los cuales se vieron involucrados algunos miembros de los clubes Ulises Vera y Mario Inostroza.
En la reunión de presidentes y delegados que se efectuó la noche del lunes recién pasado, se dieron pasos hacia adelante en relación a que existe un consenso total en que los personajes involucrados en la trifulca deben recibir un castigo ejemplar que marque un precedente para el futuro, ya que en el balompié local admiten que la actividad no puede seguir ‘manchándose’ por los malos elementos que están enquistados en los clubes.
Donde costará llegar a un punto de entendimiento total es el relativo a la sanción que recibirán Ulises Vera y Mario Inostroza, porque es en ese punto donde las opiniones se dividen a raíz que algunos creen que, si estos clubes entregan a sus respectivos miembros involucrados en la gresca, bastaría con castigarlos solo a ellos (los infractores); mientras que otros creen que, aunque eso suceda igual las instituciones tienen que ser castigadas. “Si lo hicieron con Manuel Rodríguez, por qué con ellos (los clubes) no”, es uno de los argumentos de mucho peso que dan los partidarios de sancionarlos.
Unión Delicias el gran perjudicado
Otro tema no menor tiene que ver con la decisión de declarar desierto el título de Campeón General, medida que afectó directamente a Unión Delicias, porque este club sin tener arte ni parte en los incidentes terminó siendo ‘castigado’ directamente en lo económico y también deportivamente. Primero por la suspensión de la fecha final y después por la determinación de la asociación de declarar desierto el cetro al mejor club del 2017. Este punto es muy importante y es que los delicianos tienen toda la razón al hablar de injusticia, porque ellos no participaron de los desmanes en la cancha del Prat, entonces cuesta entender que si se suspende la fecha, la asociación no les hubiera entregado por secretaría los puntos que estarían en juego ante Ulises Vera. “Ellos habían tomado todas las medidas porque sabían que el partido con Ulises Vera es un ‘clásico bravo’, y por eso pidieron el estadio Municipal. En lo económico también perdieron porque sería mucha gente la que iría a ver esa jornada, que era decisiva, porque entre uno de esos clubes saldría el campeón”, comentó a nuestro medio una fuente muy confiable.
En la interna del ente rector del balompié aficionado sanfelipeño, tienen muy claro que mientras no se tomen resoluciones el tema seguirá ‘vivo’, y es por lo mismo se han propuesto que a más tardar la noche del próximo lunes se tomarán las medidas disciplinarias por los bochornosos incidentes acontecidos el pasado viernes 8 de diciembre, y así comenzar a dar vuelta la hoja.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/12/batalla-campal-2.jpg?fit=550%2C377&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/12/batalla-campal-2.jpg?fit=200%2C137&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
Unión Delicias el más perjudicado: A pesar que se han desplegado muchos esfuerzos para encontrar puntos de concenso y encuentro, no va a ser fácil que se aquieten las aguas en la interna de la Asociación de Fútbol Amateur de San Felipe, tras los lamentables hechos de violencia que...