El Uní el próximo año intentará retornar rápidamente a la Primera A.

El reciente descenso de Unión San Felipe a la Serie B del fútbol nacional, ya es un triste recuerdo para los fanáticos de la institución albirroja, que sólo anhelan un rápido retorno a la Primera A, pero para que eso sea posible hay que imponerse en la B, algo nada sencillo, porque hay equipos de calidad que tendrán el mismo objetivo que los sanfelipeños.

Con la confirmación de Nelson Soto como el encargado de comandar la ‘Operación Retorno’, el trabajo por ahora se enfoca en la conformación del plantel para la próxima temporada que arrancará de manera oficial el 10 de febrero de 2013 y finalizará el 26 de mayo, por lo que si en la tienda albirroja se hacen bien las cosas, puede retornarse rápidamente a la elite del balompié rentado chileno.

El torneo, mismo que contará con la presencia obligada del Uní, se estructuraría en dos etapas, la primera una etapa regional que se dividirá en dos grupos: Norte y Sur, posteriormente jugaran todos contra todos.

Lo novedoso va a ser que a mitad de año habría dos equipos que ascenderán a la Primera A. El ganador de la Tabla obtendrá un cupo en el fútbol grande, mientras que otro (hay que determinar la formula), deberá jugar una liguilla en la cual intentará el Ascenso.

Todo esto debe afinarse y confirmarse, ya que las bases de la Primera B 2013, aún no están listas las cosas que deberían suceder dentro de las próximas semanas en la ANFP.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/11/uni-uni1.jpg?fit=529%2C397&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/11/uni-uni1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
El reciente descenso de Unión San Felipe a la Serie B del fútbol nacional, ya es un triste recuerdo para los fanáticos de la institución albirroja, que sólo anhelan un rápido retorno a la Primera A, pero para que eso sea posible hay que imponerse en la B, algo...