El joven fallecido, Sebastián Calderón Tapia de 20 años de edad y Mayra Fuentes Maldonado, una joven madre de 26 años de edad, sobrevivió al accidente con irreversibles daños neurológicos.

El joven fallecido, Sebastián Calderón Tapia de 20 años de edad y Mayra Fuentes Maldonado, una joven madre de 26 años de edad, sobrevivió al accidente con irreversibles daños neurológicos.

En la madrugada del 22 de marzo del 2014, Michell Lazo Núñez conducía bajo los efectos del alcohol estrellándose contra un poste de alumbrado público en avenida Encón de San Felipe, falleciendo trágicamente Sebastián Calderón de 20 años de edad, mientras que otras dos tripulantes resultaron gravemente heridas.
El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe sentenció a Michell Lazo Núñez de 28 años de edad, con el beneficio de libertad vigilada por un plazo de tres años, luego de considerarlo culpable de los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte de un joven 20 años y de lesiones gravísimas de una joven madre de 26.
Pese a que la Fiscalía vislumbraba una pena en libertad del acusado, de por lo menos cinco años, de acuerdo a la legislación vigente al día de los hechos, el Tribunal habría considerado la atenuante de intachable conducta anterior rebajando la pena en un grado, es decir, tres años de presidio con beneficio de firmas.
Conocida la lectura de sentencia la tarde de ayer lunes, el Fiscal Jefe a cargo de este caso, Eduardo Fajardo, señaló a Diario

El Fiscal Jefe Eduardo Fajardo indicó que deberá estudiar la sentencia del Tribunal para eventualmente interponer un recurso de nulidad al juicio.

El Fiscal Jefe Eduardo Fajardo indicó que deberá estudiar la sentencia del Tribunal para eventualmente interponer un recurso de nulidad al juicio.

El Trabajo que deberá estudiar el fallo del Tribunal detenidamente para entender la aplicación de esta pena y en este sentido poder evaluar o no el recurrir a un recurso de nulidad en caso que lo amerite.

NOCHE FATAL
Los hechos de la acusación se remontan al 22 de marzo de 2014, cuando Michell Lazo Núñez conducía su vehículo marca Volkwagen Gol G3 placa patente VR 18-61, acompañado de tres personas luego de haber consumido gran cantidad de alcohol.
Fue a eso de las 06:00 de la madrugada cuando el conductor del móvil trasladaba a sus amigos desplazándose por la avenida Encón de San Felipe, circunstancia en la cual, en una mala maniobra por un aparente exceso de velocidad, el vehículo se estrelló violentamente contra un poste del alumbrado público.
A consecuencia de este fatal accidente falleció en forma instantánea, Sebastián Rodrigo Calderón Tapia (20 años), ex alumno del Liceo Industrial de San Felipe e integrante del Club Paladines de Rugby de la comuna de San Felipe, enlutando a una familia que aún entristecida lamenta su fatal partida.
Además, dentro del vehículo retorcido por el accidente viajaba la joven de 21 años de edad identificada como Araceli Galdames Solís, quien resultó lesionada de consideración junto a Mayra Fuentes Maldonado (26), quien terminó con heridas y fracturas gravísimas, debiendo ambas ser trasladadas hasta la Unidad de Cuidados Intensivos UCI del Hospital San Camilo de San Felipe.
Según la alcoholemia de rigor que se le practicó al conductor del automóvil, ésta arrojó 2,23 gramos de alcohol por litro de sangre.
Como se recordará Mayra Fuentes, joven madre que sobrevivió a esta tragedia, actualmente sufre graves secuelas luego de haber permanecido conectada a un respirador artificial, tras las múltiples fracturas en su cuerpo, la perforación en sus pulmones y un traumatismo encéfalo craneano.
Mayra, luego de ser dada de alta de la UCI del Hospital San Camilo, ha debido sobrellevar los irreversibles daños neurológicos que aún persisten, lo que le impide caminar normalmente, olvidando por completo esa horrible noche de carrete juvenil debido a la pérdida de memoria a consecuencia del gravísimo accidente.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/08/sebastian-y-mayra-copia.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/08/sebastian-y-mayra-copia.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
En la madrugada del 22 de marzo del 2014, Michell Lazo Núñez conducía bajo los efectos del alcohol estrellándose contra un poste de alumbrado público en avenida Encón de San Felipe, falleciendo trágicamente Sebastián Calderón de 20 años de edad, mientras que otras dos tripulantes resultaron gravemente heridas. El Tribunal...