• Uno de los cuatro antisociales fue detenido en calle Chorrillos: Los delitos fueron cometidos durante la madrugada en distintos puntos de la comuna de San Felipe. Carabineros, tras el procedimiento, logró recuperar las especies que fueron devueltas a sus víctimas.

Un procedimiento de Carabineros culminó con la detención de un antisocial de 23 años de edad, quien junto a otros tres sujetos habrían ejecutado tres delitos de robo en menos de dos horas durante la madrugada, a bordo de un furgón que sustrajeron para perpetrar los ilícitos, hasta ser descubiertos por los uniformados a quienes les arrojaron ‘miguelitos’ para impedir su captura.
De acuerdo a las denuncias establecidas por los afectados durante la noche, Carabineros informó que los delincuentes se dirigieron hasta la calle Manuel Rodríguez de la población Santa Rosa en San Felipe, donde sustrajeron un furgón marca Suzuki de color blanco de propiedad de la víctima de 65 años de edad, quien había estacionado su móvil en las afueras de su casa, constatando que durante la madrugada el vehículo había sido robado.
Cometido el robo, el cuarteto delictual se desplazó en el furgón hasta la Villa El Ensueño, para luego irrumpir, vía escalamiento, en una vivienda y robar un cilindro de gas de 15 kilos con una cadena metálica, instante en que el dueño de casa, de 54 años de edad, despertó con los ruidos, observando a los delincuentes que escapaban con dicha especie a bordo del furgón de color blanco.
Los antisociales posteriormente continuaron su noche delictiva para dirigirse a la Ferretería Andina ubicada en avenida Maipú 1451 de San Felipe, lugar donde produjeron daños al local comercial con el ánimo de ingresar y perpetrar un nuevo robo.
Sin embargo, tras ser sorprendidos por Carabineros, los sujetos abordaron el furgón para escapar por calle Manuel de Lima.
Durante la persecución de los uniformados, los sujetos arrojaron a la calzada ‘miguelitos’ durante la huída, para impedir su captura, dirigiéndose hasta la calle Chorrillos donde descendieron del móvil, escapando cuatro delincuentes en distintas direcciones.
Los efectivos policiales lograron la detención de uno de estos antisociales que fue identificado como Joaquín Alexander Arias Estay, de 23 años de edad, domiciliado en la Villa 250 Años de San Felipe, quien cuenta con un amplio prontuario delictivo por diversos delitos, manteniendo además dos órdenes de detención pendiente por delitos de robo en lugar no habitado y receptación.
Carabineros informó que tras una revisión al furgón robado, en su interior lograron recuperar el cilindro de gas y la cadena de propiedad de una de las víctimas, además de un napoleón, herramienta utilizada por los delincuentes para perpetrar robos.
Fue así que tras el procedimiento policial se logró la recuperación del vehículo avaluado en $700.000 que fue devuelto a su propietario, al igual que con la segunda víctima domiciliada en Villa El Ensueño, que sufrió el robo de un cilindro de gas y una cadena metálica.
El imputado fue sometido a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser requerido por la Fiscalía en una próxima fecha de audiencia de juicio, con las mínimas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional por un plazo de 60 días fijados para la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías

El imputado, Joaquín Arias Estay, posee un amplio prontuario delictivo, siendo capturado por Carabineros tras la comisión de diversos delitos en la ciudad de San Felipe.

El imputado, Joaquín Arias Estay, posee un amplio prontuario delictivo, siendo capturado por Carabineros tras la comisión de diversos delitos en la ciudad de San Felipe.

Diario El TrabajoPolicial
Uno de los cuatro antisociales fue detenido en calle Chorrillos: Los delitos fueron cometidos durante la madrugada en distintos puntos de la comuna de San Felipe. Carabineros, tras el procedimiento, logró recuperar las especies que fueron devueltas a sus víctimas. Un procedimiento de Carabineros culminó con la detención de un...