Diego Alejandro Aguilera Leiva de escasos 20 años, fue formalizado ante el Juzgado de Garantía como presunto homicida de un obrero en Llay Llay.

  • Un obrero de 52 años encontró la muerte en Llay Llay tras compartir con amigos una noche de parranda, el hecho ocurrió en las afueras de su casa en medio de una discusión que dejó a un único detenido y formalizado por Homicidio Simple.

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

Alrededor de las 13:00 horas del pasado domingo, fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de San Felipe, un joven de 20 años identificado como Diego Alejandro Aguilera Leiva, sindicado como el presunto homicida de un hombre de 52 años a quien le propinó una certera estocada en el tórax lo que le produjo su muerte tras sostener una discusión.

De acuerdo a las pericias desplegadas por la Brigada de Homicidios de la PDI, el Ministerio Público de San Felipe representado por la Fiscal Daniela Quevedo Henríquez, formalizó al ahora Imputado por los hechos ocurridos el pasado 13 de julio en horas de la madrugada, cuando la víctima de 52 años René Barrios Muñoz, se encontraba en la plaza de la comuna de Llay Llay consumiendo alcohol junto a Mauricio Muñoz Donoso; Mario Gallardo Gallardo y el Imputado Diego Aguilera Leiva a eso de las 03:00 horas, instantes en que la víctima les solicitó al grupo que lo acompañaran hasta su domicilio con el objetivo de ir a buscar dinero y comprar más bebidas alcohólicas, momentos en que los tres individuos accedieron.

La Fiscal Daniela Quevedo, formalizó al Imputado por el delito de Homicidio Simple, requiriendo la cautelar de Prisión Preventiva para investigar el hecho dentro de los próximos 90 días.

Una vez que llegan a la Pensión ‘El Zorzal’, ubicada en Calle Prieto Letelier de la población Santa Teresa en Llay Llay, René Barrios ingresó hasta su dormitorio quedando los tres acompañantes en las afueras del inmueble, luego de un lapso de tiempo en que la víctima no salía de la vivienda, Diego Aguilera Leiva de 20 años apodado el ‘Che’, comenzó a golpear fuertemente con sus pies la puerta del dormitorio de la víctima; que tras la situación, salió a ver lo sucedido, enfrascándose en una acalorada discusión.

Según la declaración de los testigos del hecho, Diego Aguilera sacó desde el bolsillo de su pantalón, un cuchillo cocinero con el cual hiere a la víctima provocándole una herida punzo-cortante en la región supraclavicular izquierda, la cual ingresó al tórax produciendo la aflicción de la arteria subclavia y perforando el pulmón, lo que le provocó la muerte, según el Informe emanado por el Servicio Médico Legal.

 “FUE LEGÍTIMA DEFENSA”

Además se pudo conocer durante la Audiencia, que el Imputado declaró ante la Policía donde alegó ‘Legítima Defensa’, diciendo que fue el Imputado quien lo habría intentado agredir con un cuchillo. No obstante tras los sucesos, Diego Aguilera se dirigió hasta la casa de su polola donde se deshizo del arma homicida y de sus zapatillas manchadas con sangre, las que arrojó por el cauce del río.

Sin embargo, el sujeto olvidó deshacerse de su pantalón el que fue encontrado por la Policía en su domicilio con manchas rojizas, pruebas que se suman a la declaración de los dos testigos presenciales de los hechos logrando esclarecer la participación de Aguilera, hasta el momento como presunto autor ejecutor de un Homicidio Simple.

No obstante la Fiscal Daniela Quevedo, requirió ante el Magistrado la medida cautelar de Prisión Preventiva por representar un peligro para la sociedad y un peligro de fuga para este joven Imputado, quien mantenía una intachable conducta anterior la que le servirá como atenuante ante un eventual Juicio Oral por los hechos.

Asimismo, el Magistrado del Tribunal Leopoldo Soto, accedió a la solicitud del Ministerio Público de Prisión Preventiva bajo un plazo de investigación de 90 días, medida que consternó a los familiares del Imputado, quienes afligidos y entre lágrimas abandonaron la sala del Tribunal.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/07/Presunto_Homicida_1.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/07/Presunto_Homicida_1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Un obrero de 52 años encontró la muerte en Llay Llay tras compartir con amigos una noche de parranda, el hecho ocurrió en las afueras de su casa en medio de una discusión que dejó a un único detenido y formalizado por Homicidio Simple. Pablo Salinas Saldías - psalinas@eltrabajo.cl Alrededor de...