Mostrando los mismos ripios que en el debut, Unión San Felipe fue superado 1 a 0 por Deportes La Serena. (Foto Gentileza: Andrea Cantillanes)

Mostrando los mismos ripios que en el debut, Unión San Felipe fue superado 1 a 0 por Deportes La Serena. (Foto Gentileza: Andrea Cantillanes)

Si bien es cierto aún es muy temprano como para hablar de crisis o encender alarmas debido a que queda un tiempo largo para mejorar, más todavía en una serie en la cual la regularidad no es amiga de los equipos, igual preocupa el rendimiento y nivel que está exhibiendo Unión San Felipe en el arranque del torneo de la Primera B.
La preocupación del medio se centra básicamente en el hecho que el cuadro comandado técnicamente por Damián Ayude no tiene una línea de juego definida -no se sabe a que juega- a lo que suma otros ‘ítems’ no menos importantes como lo son: el fondo físico y un alto grado de confusión, que ante Serena se expresó en que por ejemplo un delantero neto como lo es Ignacio Mesías terminó jugando de lateral -volante por la derecha, cuando se suponía que el mundialista U17 de la India debía ser una carta de gol.
Al igual que en el estreno a mitad de semana con Magallanes; en la capital de la Región de Coquimbo, el cuadro aconcagüino volvió a cometer el ‘pecado’ de dejar pasar un tiempo, y no es exagerado afirmar que durante los primeros 45 minutos solo se preocuparon de controlar a un oponente que la verdad sea dicha no era gran cosa, salvo Fabián Carmona o Aníbal Carvallo, sus individualidades más importantes que por momentos metieron miedo al arquero Boris Pérez.
Unión San Felipe buscó responder con alguna genialidad del uruguayo Adolfo Lima, pero si bien es cierto el charrúa más de alguna vez logró pasar, fue bien controlado por la zaga nortina, que no tuvo mucho trabajo porque Jimmy Cisterna y Héctor Vega simplemente no aparecieron arriba.
Para la segunda mitad los albirrojos fueron un tanto más insolentes al poner mayor intensidad en el juego, además que se activaron Cisterna, Vega y Crocco se atrevió un poco más, eso sumado a la potencia y despliegue de Lima, lograron aproximarse hasta el arco de Elías Hartad que a los 3’ del complemento pasó susto tras una aparición del ‘caldillo’.
Con dos equipos más abiertos y conscientes que esto se gana con goles, los casi 4.000 espectadores que llegaron hasta el Estadio La Portada salieron de la siesta a la que habían sido invitados y pudieron disfrutar del espectáculo por el que habían pagado, porque si bien es cierto el juego no era pulcro, al menos veían que ambos conjuntos dentro de sus limitaciones intentaban ganar.
A medida que avanzaba el reloj la figura de Aníbal Carvallo se iba acrecentando y se convirtió en un problema sin solución para la última línea sanfelipeña, principalmente Benjamín Gazzolo que desacomodado en su posición de lateral derecho ‘sufría’ cada vez que el delantero serenense lo encaraba.
Sin un dominio manifiesto, pero jugando más cerca del arco del Uní Uní era sólo cosa de tiempo que los locales rompieran el cero y para conseguirlo solo debieron esperar 20 minutos para inclinar la balanza hacia su lado cuando Carlos Sepúlveda anotó el único gol del duelo.
San Felipe sintió la estocada papayera porque cayó en una serie de confusiones. Delanteros de volantes o laterales, exceso de pelotazos, en fin, mucha confusión y de esa forma es era muy difícil traerse algo desde el norte chico.
Derrota corta en cuanto al marcador final, pero muy amplia en el rendimiento, situación que hace urgente que el Uní Uní mejore para poder ser protagonista, porque de esta forma el 2018 será otro año para sufrir.

Ficha Técnica:
Fecha 2.
Torneo Loto.
Estadio La Portada de La Serena.
Árbitro: Juan Lara.
Deportes La Serena (1): Elías Hartad; Jonathan Suazo, Rodrigo Brito, José Rojas, Giovanni Campusano; Franco Segovia, Camilo Gainza (Cristóbal Marín), Fabian Carmona, Matías Ramírez (Carlos Sepúlveda); Marco Pool, Aníbal Carvallo (Byron Gajardo). DT: Ariel Pereira.
Unión San Felipe (0): Boris Pérez; Benjamín Gazzolo (Sergio Cordero), David Fernández, Gonzalo Villegas, Mathias Crocco; Federico Marcucci (Brayan Valdivia), Cristian Collao, Jimmy Cisterna, Adolfo Lima; Héctor Vega, Mariano Trípodi (Ignacio Mesías). DT: Damián Ayude.
Gol: 1-0, 65’ Carlos Sepúlveda (LS).

En el estadio La Portada la escuadra albirroja no tuvo argumentos para superar o al menos empatar con La Serena. (Foto Gentileza: Andrea Cantillanes)

En el estadio La Portada la escuadra albirroja no tuvo argumentos para superar o al menos empatar con La Serena. (Foto Gentileza: Andrea Cantillanes)

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2018/02/serena-uni.jpg?fit=550%2C366&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2018/02/serena-uni.jpg?fit=200%2C133&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
Si bien es cierto aún es muy temprano como para hablar de crisis o encender alarmas debido a que queda un tiempo largo para mejorar, más todavía en una serie en la cual la regularidad no es amiga de los equipos, igual preocupa el rendimiento y nivel que está...