LOS ANDES.- Con heridas menos graves resultó una mujer que estuvo a punto de ser ultimada por su pareja quien trató de estrangularla y luego la apuñaló en los glúteos y otras partes del cuerpo.
Los hechos se produjeron en el sector del Barrio La Concepción a eso de las 5.45 horas del viernes, cuando la víctima de iniciales B.C.B.A. regresaba a su casa después de haber estado compartiendo con unas amigas.
En esos momentos comenzó a ser seguida por su ex conviviente, el mecánico C.P.V.H., de 31 años, con quien había terminado la relación a causa también de problemas de violencia intrafamiliar.
La mujer apuró el paso y llegó a la casa que comparte con su madre y su abuelo en la calle Luis Cruz Martínez, pero como la reja estaba cerrada debió escalarla y saltar al antejardín.
Su ex conviviente hizo lo mismo y una vez que ambos estaban en el antejardín el hombre comenzó a insultarla con palabras de grueso calibre, para luego abalanzarse sobre ella y comenzar a propinarle golpes de puño en el rostro y cabeza.
A raíz de la golpiza la mujer cayó al piso y el sujeto se puso sobre ella comenzando a estrangularla con la finalidad de matarla.
Ante la resistencia de la víctima, el celópata extrajo de entre sus ropas un cortaplumas con el cual la apuñaló en su pierna y glúteo izquierdo, además provocarle cortes en las manos y rostro.
La mujer pudo golpearle la mano a su ex pareja y botarle el arma, momento que aprovechó para zafarse y pedir ayuda a su madre y abuelo quienes dormían al interior de la casa.
Ambos salieron en su ayuda, ante lo cual el mecánico se retiró del lugar y volvió a los pocos minutos comenzando a la lanzar piedras y botellas al inmueble a fin de que su ex pareja saliera a enfrentarla.
La víctima aterrada y sangrante por las heridas recibidas se comunicó con Carabineros del cuadrante 3 quienes a los pocos minutos llegaron al lugar sorprendiendo al agresor en el lugar.
Éste, al ver a los Carabineros, intentó escapar ocultándose en la casa de una vecina desde donde fue sacado y reducido por los policías.
La mujer fue trasladada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios donde le diagnosticaron heridas cortopunzantes en su glúteo y hematomas múltiples de carácter menos grave.
El agresor pasó a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro los formalizó por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, porte ilegal de arma blanca y dos delitos de violación de morada.
El persecutor mencionó en audiencia que este sujeto ya había sido condenado anteriormente a 61 días por agredir a su ex pareja y también registra otra condena del año 2009 por golpear a una conviviente anterior.
Ante ello y para dar protección a la víctima el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado.
Sin embargo, la defensora Lisette de la Fuente se opuso, argumento que por los dichos de su representado, ambos aún mantienen una relación de convivencia y se encontraban juntos bebiendo y drogándose cuando se produjo el altercado inicial.
No obstante ello, la magistrado Pamela Peralta consideró lo suficientemente acreditado el hecho y la participación del sujeto, por lo cual decretó la prisión preventiva por los cuatro meses que durará la investigación.
El fiscal señaló que una vez que se tenga el informe de lesiones el delito de lesiones menos graves podría ser recalificado, quedando incluso como Femicidio frustrado.

El sujeto quedó con prisión preventiva por haber tras la brutal agresión que propinó a su ex pareja.

El sujeto quedó con prisión preventiva por haber tras la brutal agresión que propinó a su ex pareja.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/04/Mecanico-agresor.jpg?fit=530%2C348&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/04/Mecanico-agresor.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
LOS ANDES.- Con heridas menos graves resultó una mujer que estuvo a punto de ser ultimada por su pareja quien trató de estrangularla y luego la apuñaló en los glúteos y otras partes del cuerpo. Los hechos se produjeron en el sector del Barrio La Concepción a eso de las...