El Fiscal Jefe Osvaldo Basso señaló que el imputado será formalizado el día de hoy ante el Juzgado de Garantía de San Felipe, tras encontrarse prófugo de la Justicia.

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

En horas de la mañana de ayer lunes fue detenido el delincuente habitual que se encontraba prófugo de la Justicia, apodado el ‘Chaucha’, identificado con las iniciales A.A.V.G. de 22 años, luego de ser sorprendido en la vía pública por personal de la PDI de Quintero, el cual será formalizado el día de hoy por dos delitos de robo con intimidación y abuso sexual.

Según la investigación abordada por el Ministerio Público, el imputado es requerido para ser formalizado por dos delitos de robo con intimidación donde resultaron afectadazas tres víctimas el pasado mes de mayo de este año.

Además el pasado 14 de mayo, un grupo de vecinos de las villas Renacer, 250 Años, Industrial y Sol Naciente denunciaron ser víctimas de un grupo de delincuentes liderados por el ‘Chaucha’, donde abordaban a mujeres para sustraerles especies y abusar sexualmente de ellas.

De acuerdo a los relatos de los afectados, indican que los robos fueron realizados con armas de fuego y armas blancas en distintos lugares de esas villas antes mencionadas de San Felipe. A esto se le suma el relato de una muchacha de 20 años que fue abordada por el imputado que, armado con un cuchillo, la hizo desnudarse para realizarle tocaciones de tipo sexual y comprobar si mantenía dinero para sustraerle.

Otra de las víctimas señala que cuando caminaba junto a su pololo por detrás del Supermercado Tottus, fue abordada de la misma forma por el imputado junto a otro sujeto apodado el ‘Cara de Tuto’, quienes armados con un cuchillo los amenazaron de muerte y que de igual forma la mujer fue objeto de abuso sexual.

RIÑA POR DENUNCIA

Tras las denuncias emitidas públicamente ante la prensa, el caso causó bastante polémica más aún cuando posteriormente se desató una riña entre los denunciantes y los padres del imputado, quienes agredieron con golpes de puño a María Irma Fernández y su esposo Juan Ibáñez, residentes de la Calle Uno de la Villa Renacer, ello porque el matrimonio encabezaba las denuncias que en su oportunidad se hicieron públicas por la prensa y que fueron interpuestas además ante la Gobernación, Carabineros y la Fiscalía de San Felipe.

Ahora, tras la intensa búsqueda por las Policías, el sujeto será formalizado ante el Juzgado de Garantía de San Felipe por los delitos pendientes que investigará el Ministerio Público, según señaló el Fiscal Jefe Osvaldo Basso: “Recibí la información de parte de la PDI de Quintero de que el imputado había sido detenido en virtud de dos órdenes de detención judicial emanadas del Juzgado de Garantía de San Felipe, dicha Institución procedió a su detención el día de hoy (ayer) en horas de la mañana, entendemos que fue en la vía pública para ser puesto a disposición del Tribunal donde será formalizado en horas de la mañana”, puntualizó el Fiscal.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/06/Fiscal-Osvaldo-Basso.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/06/Fiscal-Osvaldo-Basso.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Pablo Salinas Saldías - psalinas@eltrabajo.cl En horas de la mañana de ayer lunes fue detenido el delincuente habitual que se encontraba prófugo de la Justicia, apodado el ‘Chaucha’, identificado con las iniciales A.A.V.G. de 22 años, luego de ser sorprendido en la vía pública por personal de la PDI de...