Mucho había en juego la noche del sábado en el césped del Estadio Municipal, frente a frente estaban dos escuadras que tienen objetivos muy distintos pero igualmente gravitantes para su futuro inmediato en el fútbol grande de Chile.

Por un lado Unión San Felipe afrontaba el duelo con O´Higgins, con la obligación de sumar tres puntos para salir del fondo de la Tabla Anual, en la vereda contraria los de la Sexta Región cargaban con la misión de llevarse los tres puntos desde el Valle de Aconcagua, para seguir prendidos en la lucha por el Chile 3, que otorga como premio mayor los boletos para participar en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Estos eran motivos suficientes para que en la previa se presumiera que habría un partido dinámico y muy entretenido en el reducto de la Avenida Maipú y ha decir verdad, el cotejo entre los sanfelipeños y los sureños respondió con creces a las expectativas.

Fue la Visita la que comenzó mejor transformándose con ello en claro dominador durante la primera parte del cotejo, el forastero maniató a los de Figueroa y no los dejó desplegar su propuesta futbolística, por eso fue completamente justificada la apertura de la cuenta que llegó al minuto 23, tras la ejecución de un penal servido por el venezolano Richard Blanco, jugador que mientras estuvo en el terreno de juego, fue una pesadilla para la zaga local, que nuevamente era comandada por Felipe Salinas.

En la primera manga no fue mucho lo que mostró el cuadro sanfelipeño, por eso le vino bien el pitazo del juez Claudio Fuenzalida, que puso fin a los primeros 45 minutos de juego, lo que le dio un respiro a los anfitriones que tras el descanso, pudieron transformarse en un equipo punzante que prontamente comenzó a arrimarse con riesgo sobre la portería custodiada por Luis Marín, que tuvo unas contenciones notables que impidieron que llegara la igualdad albirroja.

Pero O´Higgins igual tuvo sus chances de estirar las cifras, pero tal como lo ha sido durante toda la temporada, Diego Sánchez respondió certeramente cada vez que fue requerido.

Marco Antonio Figueroa, consciente que tal como se estaban dando las cosas lo importante era no perder, asumió que había que arriesgar ante un conjunto muy peligroso como los de Berizzo, por eso determinó el ingreso del delantero Claudio Latorre, en reemplazo de Jorge Acuña, esa modificación trajo como consecuencia que se comenzará a vivir un partido de ida y vuelta que sufrían y al mismo tiempo gozaban los casi 2500 espectadores que llegaron al Municipal.

El Uní lo intentaba pero todas sus intentonas chocaban contra la última línea visitante, hasta que a falta de diez minutos para el final, el arbitro Claudio Aranda sancionó con la pena máxima una infracción de Nelson Saavedra sobre un jugador unionista.

Javier Grbec al 81´ fue el encargado de pararse frente al arco norte resguardado por Marín y tras una ejecución sin “nervio”, marcó la igualdad con que concluiría el partido.

La igualdad mantiene a los albirrojos en el Descenso Directo con 27 puntos, pero a sólo 1 de Wanderers y la Universidad de Concepción y a 2 de Deportes La Serena. En la próxima fecha el Uní se desplazará hasta la capital de la Octava Región para enfrentar al ‘Campanil’, en un pleito que será una verdadera final en la lucha de ambos cuadros por zafar de las garras del Descenso.

FICHA TÉCNICA:

Unión San Felipe (1): Diego Sánchez (Arq.); Diego Silva, Felipe Salinas, Pablo De Muner, Kilian Virviescas (Pablo Meneses); Sebastián Páez, Jorge Acuña (Claudio Latorre), Juan Toloza, Esteban Carvajal, Miguel Ángel González (Michael López); Javier Grbec. DT: Marco Antonio Figueroa.

O’Higgins (1): Luis Marín (Arq.); Yerson Opazo, Benjamín Vidal, Julio Barroso, Alejandro López; César Fuentes, Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández; Luis Pedro Figueroa (Claudio Meneses), Richard Blanco (Marco Pérez), Boris Sagredo (Nelson Saavedra). DT Eduardo Berizzo.

 Goles: 0-1 23 Richard Blanco (OHI); 1-1 81’ Javier Grbec (USF).

En Camarines:

“Hay que estar tranquilos, vamos por el camino correcto, estamos trabajando bien. En cada partido hemos dejado todo en la cancha. Si seguimos en este nivel daremos la pelea por salvarnos y por que no meternos en los Play Offs, que son las dos metas que nos hemos planteado”. El Capitán Felipe Salinas.

“Sabíamos que ellos serían un gran rival, gracias a Dios pudimos sumar porque como se dieron las cosas, este fue un punto ganado”. Pablo Meneses, Volante del Uní.

“En líneas generales este partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos equipos, si bien es cierto a nosotros nos costo un poco mas interpretar lo que quería hacer O´Higgins, en el segundo tiempo los muchachos equilibramos las acciones y estuvimos muy cerca de anotar. Ellos son un muy buen equipo con jugadores excelentes. Al final sabremos si este punto nos servirá o no”. Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa, entrenador de Unión San Felipe.

“Tuvimos las chances suficientes para ganar y no las aprovechamos, dejamos escapar dos puntos muy necesarios al no liquidar un partido que se nos dio favorable, no lo supimos resolver y al final terminamos sufriendo”. El Técnico de O´Higgins, Eduardo Berizzo.

Otros resultados de la fecha:

La Serena 2 – Iquique 3; Palestino 1 – Universidad de Concepción 0; Wanderers 2- Universidad de Chile 2; Audax Italiano 2 – Antofagasta 3; Huachipato 1 – Cobresal 1.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/09/uni-ohi.-carvajal.jpg?fit=529%2C409&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/09/uni-ohi.-carvajal.jpg?fit=194%2C150&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
Mucho había en juego la noche del sábado en el césped del Estadio Municipal, frente a frente estaban dos escuadras que tienen objetivos muy distintos pero igualmente gravitantes para su futuro inmediato en el fútbol grande de Chile. Por un lado Unión San Felipe afrontaba el duelo con O´Higgins, con...