Encuentran con vida, en un islote, a mujer extraviada en comuna de Catemu

787

En un islote del río Aconcagua, pasado el puente Chagres, este martes fue encontrada con vida María Isabel Flores Caro, quien había desaparecido el día 24 de abril desde la casa de su hija ubicada en una población en Catemu.

La información la entregó su hija Pamela Arias, quien muy emocionada confirmó la información.

Dice que en la mañana del martes le dieron información que su madre estaba en Hijuelas; «que habían visto a una señora muy parecida a ella sentada en una placita, sola al solcito, y que la vieron desorientada. Así es que nosotros con mi pareja salimos volando para allá, los dos solos, llegamos donde nos habían dicho justo en la falda del cerro, anduvimos buscando, íbamos a tapizar Hijuelas con carteles de mi mamá. Me habla una médium y me dice que a mí mamá no le veía luz, es decir que mi mamá estaba fallecida, ahí yo me derrumbé, ya no valía nada, tuve una crisis, estuve mal… mal. Eso fue como a las diez u once de la mañana, entonces a mí me traen a la casa, me dejan acá y yo me acosté en la pieza de mi mamá y le pedí a ella que si ella estaba como me decían, que me tocara, que me diera una señal y me quedé dormida. Desperté de un golpe, de repente, con la mente puesta que mi mamá estaba viva. Me levanto, me iba a comer un pan porque no había comido nada de antes de ayer, y cuando escucho que viene mi hija corriendo gritando que mi mamá estaba viva. Ahí salí aquí a la esquina, me pasó a buscar una vecina y me llevaron, no nos dejaron ver a mi mamá, pero hablamos con el doctor, vimos unas fotos. Está bien, está un poquito deshidratada… está bien, ella es una guerrera», dijo la hija Pamela Arias.

Agradeció a todas las personas, principalmente a Bomberos que se portaron un ‘siete’. A las personas que compartieron la publicación en Facebook. A todas las personas que de una y otra manera ayudaron. Sin embargo, estaban enojados con el accionar del alcalde de la comuna, Boris Luksic, porque sintieron que no les ayudó en nada, siendo la primera autoridad comunal. No así del concejal Benjamín Kock que facilitó unos perros.

Recordó el momento en que sucedió esto, fue el día 24 cuando ella estaba con su madre en casa. Le dio desayuno muy temprano, tipo siete de la mañana, luego la madre se puso a limpiar la cocina y ella a lavar loza. Se mojó la polera y en ese momento le dice a su madre que iba a cambiársela; va a su pieza, se la cambia y cuando vuelve ya no estaba. Comienza a buscarla por la casa, llama a una hermana porque se había perdido varias veces, pero la encontraban de inmediato porque andaba cerca, pero en esta ocasión fue diferente. Una vecina le dijo que la había visto pasar corriendo. De inmediato salieron a buscarla, pero no la encontraron hasta ayer, afortunadamente con vida.

Hubo personas que la vieron caminar por el sector, pero de un momento a otro parecía que se la había tragado la tierra.

Para graficar el lugar donde fue encontrada, se trata de una isla en el río Aconcagua. Se debe entrar por la gruta de Chagres hacia el norte, yendo hacia Hijuelas, explicó la hija.

Al momento de conversar con ella, su madre estaba siendo revisada por los médicos.

 

María Isabel Flores Caro apareció viva para alegría de su familia y seres queridos.
María Isabel Flores Caro apareció viva para alegría de su familia y seres queridos.