El hogar Pablo VI pasará a ser administrado por la Fundación María de la Luz.

 Con la presencia de Monseñor Cristian Contreras, Obispo de San Felipe, y el presidente de la Fundación María de la Luz, Jaime Bazán, se realizará el próximo miércoles la ceremonia de traspaso de la Residencia de Niños y Jóvenes Pablo VI.

La firma del convenio de comodato entre ambas instituciones, que se traduce en la entrega de la administración del Hogar Pablo VI a la Fundación, se enmarca en la labor que desde el año 1999  viene desarrollando esta última institución, cuya misión es acoger a niños y jóvenes en situación de vulneración de derechos que han sido separados de sus familias como medida de protección.

Jaime Bazán, presidente de la Fundación María de la Luz, señala que “esta iniciativa refuerza el compromiso de la Fundación por acoger a menores en situación de riesgo social, recuperarlos del daño que han sido objeto y entregarles valores cristianos.

“Nuestro objetivo es brindar apoyo a la Residencia en su administración para que logre con efectividad apoyar a estos niños y finalmente reinsertarlos en sus hogares”, afirma Bazán. “Esperamos contar con la colaboración y la participación de la comunidad de San Felipe para sacar adelante a estos niños. Esta es una responsabilidad que como sociedad tenemos todos”, dijo Bazán, concluyendo que “si logramos construir una sociedad basada en la solidaridad y en el amor al prójimo, lograremos ser una sociedad feliz”.

El Hogar Pablo VI es la única institución de las provincias de San Felipe y Los Andes que acoge a varones desde los cuatro años hasta la mayoría de edad, recibiendo postulaciones de niños provenientes de Petorca, Quillota y Valparaíso. En la actualidad apadrina a 75 niños distribuidos en cuatro casas, quienes son asistidos por un equipo técnico sicosocial y del área educativa, además de un equipo de educadores de trato directo.

La Fundación María de la Luz se fundó hace ya 13 años y su misión es “acoger a menores en situación de riesgo social, recuperarlos del daño que han sido objeto, entregándoles valores cristianos”. En la actualidad tiene bajo su responsabilidad además el Hogar de niñas Betania, en Pucón.

La actividad tendrá lugar en el mismo Hogar Pablo VI, en El Almendral 3611, el miércoles 28 de marzo a las 11.00 horas.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/Centro-Pablo-VI-4.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/Centro-Pablo-VI-4.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
 Con la presencia de Monseñor Cristian Contreras, Obispo de San Felipe, y el presidente de la Fundación María de la Luz, Jaime Bazán, se realizará el próximo miércoles la ceremonia de traspaso de la Residencia de Niños y Jóvenes Pablo VI. La firma del convenio de comodato entre ambas instituciones,...