Enviado del Papa, Monseñor Mamberti, visitó Santuario Teresa de Los Andes

El Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Dominique Mamberti, visitó el Santuario Teresa de Los Andes, la mañana de ayer y se mostró muy contento de volver a Chile tras 18 años de ausencia. El obispo se desempeñó en la Nunciatura Apostólica en Chile desde 1990 a 1993.

Dentro del Programa Oficial, Monseñor Mamberti se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno y sostuvo además, un encuentro con S.E. El Presidente de la República, Sebastián Piñera.

“Es con mucha emoción que vuelvo después de 18 años a Santiago donde participé tantas veces de celebraciones solemnes”, dijo Monseñor. “Quiero transmitirles el saludo del Santo Padre a quien le he asegurado la cercanía espiritual de los chilenos en la oración y en el afecto”, prosiguió.

Una vez llegado al Valle de Aconcagua, Monseñor Mamberti, acompañado de su comitiva y del Nuncio Apostólico en nuestro país Ivo Scapolo, llegaron en compañía del Obispo de la Diócesis de San Felipe, Monseñor Cristián Contreras a recorrer las instalaciones del Santuario de la Primera Santa de Chile, siendo recibidos por una comitiva del Santuario integrada por su Rector R.P. Rodrigo Aguirre, los Padres Carmelitas, las Madres Carmelitas Misioneras Descalzas y las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas. A las 11:00 horas celebraron una Misa privada en el Monasterio.

Finalmente, monseñor Mamberti rezó por Chile, para que alcance un auténtico desarrollo humano, cultural y social. Antes de concluir la Eucaristía, Monseñor Dominique Mamberti impartió la bendición apostólica a los asistentes a nombre del Santo Padre.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/12/Ambos.jpg?fit=550%2C336&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/12/Ambos.jpg?fit=200%2C122&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
El Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Dominique Mamberti, visitó el Santuario Teresa de Los Andes, la mañana de ayer y se mostró muy contento de volver a Chile tras 18 años de ausencia. El obispo se desempeñó en la Nunciatura Apostólica en Chile...