El entusiasmo y ganas de estudiar de estos pequeños no necesita ser descrito, la sonrisa en sus rostros explica por qué ellos son los más puntuales y con mejores calificaciones.

  • Con un 100% en Puntualidad y Asistencia escolar, niños no paran de reír y aprender.

Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl

Cuando un niño llega tarde a su escuela, no solamente pierde esos valiosos minutos de estudio, sino que su centro educativo pierde una minúscula porción en categoría para efectos de futuras evaluaciones del alumnado que contemplen la puntualidad como eje de la eventual evaluación. En Diario El Trabajo hoy reportamos un caso muy diferente en ese sentido y te presentamos a la matrícula más puntual de la provincia, al menos así lo aseguró el Director de la Escuela ‘José Bernardo Suárez’, Juan Gallardo.

Estos son los educadores encargados de sembrar en el corazón y mentes de sus alumnos, el deseo por triunfar y seguir aprendiendo que la puntualidad es muy importante si queremos llegar a la cita con el éxito en la vida.

CASI UN SIGLO

“Mis alumnos son los más puntuales que he tenido en mis 20 años como educador, el compañerismo y sus buenas calificaciones me hacen sentir más que orgulloso, los siete profesores que tengo a cargo son jóvenes y muy talentosos, por lo que estoy seguro seguiremos gozando de la Excelencia Académica como lo hacemos desde hace cinco años”, explicó Gallardo.

Esta humilde e histórica escuelita cuenta con 97 años de existencia en El Asiento, es una más de las que gozan del patrocinio municipal así como el ser una de las cinco premiadas con Excelencia Académica este año.

“Nuestro centro educativo originalmente se fundó en 1915, funcionó en varios aposentos dentro de nuestro pequeño pueblo hasta quedar definitivamente en este lugar, el nombre de nuestra escuela lo lleva en honor al primer Supervisor Nacional en Educación que sirvió al país en el año 1848, don José Bernardo Suárez”, añadió el Director de la escuela.

RECURSOS DISPONIBLES

Juan Gallardo, Director de la Escuela José Bernardo Suárez, en El Asiento de San Felipe.

Esta ‘colmena del saber’ cuenta también con el Consejo General de Padres y Apoderados que diariamente vela porque la institución y sus pequeños no pierdan el rumbo, además es una escuela que trabaja sus materias en Salas Temáticas, o sea, los alumnos llegan al aula específica por temas y no como se hacía años atrás, cuando los profesores tenían que ir a los salones para impartir, a veces no muy ordenadamente, sus clases. Cada estudiante cuenta con su propio casillero en estas Salas Temáticas.

“Impartimos clases desde Prebásica hasta 6º Básico y para este segundo semestre planeamos abrir matrícula de los niveles Medio Mayor y Medio Menor (2 y 3 años), pues ya contamos con los respectivos recursos y también con unos 25 niños debidamente matriculados”, informó a Diario El Trabajo, Juan Gallardo.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/04/Escuelita2.jpg?fit=550%2C411&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/04/Escuelita2.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Con un 100% en Puntualidad y Asistencia escolar, niños no paran de reír y aprender. Roberto González Short - rgonzalez@eltrabajo.cl Cuando un niño llega tarde a su escuela, no solamente pierde esos valiosos minutos de estudio, sino que su centro educativo pierde una minúscula porción en categoría para efectos de futuras...