Carabineros utilizará todo los elementos técnicos de que dispone para fiscalizar y hacer respetar la Normativa de Tránsito.

Sylvia Vergara – svergara@eltrabajo.cl

Poniendo énfasis en los sectores donde se ubican pubs y discotheques del Valle de Aconcagua, Carabineros comenzará a fiscalizar, en el marco de la nueva Normativa de Tránsito, que coloca ‘tolerancia cero’ a la conducción en estado de ebriedad. Así lo dio a conocer el Teniente Rodrigo Troncoso, Jefe de la SIAT Aconcagua, quien señaló que a contar de la publicación de esta Ley, los controles se harán más exhaustivos.

A nivel nacional las autoridades han señalado que las fiscalizaciones se cuadruplicarán en las comunas, una situación que se podría replicar en Aconcagua, especialmente en algunos sectores.

“Nosotros como Unidad Especializada de la Prefectura Aconcagua, vamos a focalizar nuestro trabajo en relación a los accidentes que se produjeron el año pasado, donde lamentablemente tuvimos 53 muertos y 176 lesionados en el Valle de Aconcagua, considerando San Felipe, Los Andes y Petorca, siendo lo más complejo especialmente los sectores de Cabildo y Petorca propiamente tal” aseguró Troncoso.

La finalidad de esta ley es bajar los grados de alcohol en relación a las sanciones, graduación que tiene tres niveles.

De 0,1 a 0,29 de gramos de alcohol en la sangre de un conductor, la persona se encuentra en condiciones físicas deficientes. De 0,3 a 0,79 la persona se encuentra bajo la influencia del alcohol y de 0,8 hacia arriba está en estado de ebriedad, niveles que tienen cada uno, la sanción correspondiente.

“En el caso de conducir en condiciones físicas deficientes se da cuenta al Juzgado de Policía Local, bajo la influencia del alcohol por primera vez puede ser la suspensión de 3 a 5 meses la licencia de conducir y con estado de lesiones 7 muerte de 3 a 5 años. En el caso de ser sorprendido un conductor que haya participado en un accidente de tránsito con 0,8 hacia arriba, en estado de ebriedad, las suspensiones son de dos a tres hasta la cancelación en forma definitiva”, sostuvo el Teniente Troncoso.

El personal policial viene realizando una labor preventiva, la que se extenderá hasta la publicación de la Ley en el Diario Oficial. Durante este tiempo han estado comunicando a los conductores las consecuencias que significa la conducción en estado de ebriedad o con alcohol. Posteriormente la fiscalización será con tolerancia cero’, ubicando los servicios policiales especialmente en lugares como pubs y discotheques de la comuna.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/Foto-006.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/Foto-006.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Sylvia Vergara - svergara@eltrabajo.cl Poniendo énfasis en los sectores donde se ubican pubs y discotheques del Valle de Aconcagua, Carabineros comenzará a fiscalizar, en el marco de la nueva Normativa de Tránsito, que coloca ‘tolerancia cero’ a la conducción en estado de ebriedad. Así lo dio a conocer el Teniente...