El lanzamiento del subsidio contó con una importante cantidad de mujeres, que llegaron a interiorizarse del beneficio y a postular.

Una importante cantidad de mujeres llegaron hasta las dependencias de la fundación Prodemu en San Felipe para conocer el Subsidio a la Mujer Trabajadora.

La iniciativa es una ayuda al 30 % de las mujeres más vulnerables del país, es un derecho garantizado por ley y parte del ingreso ético familiar.

El lanzamiento del subsidio contó con la participación del Seremi de Desarrollo Social, Tomás Ochoa, quien le explicó a las asistentes a quienes beneficiará la iniciativa y cómo pueden postular.

El Seremi de Desarrollo Social llegó hasta San Felipe para dar a conocer el Subsidio, que esperan beneficie a una importante cantidad de mujeres en la provincia.

INCORPORAR A LA MUJER AL TRABAJO

La entrega de este subsidio tiene como objetivo incorporar a la mujer al mundo del trabajo, que la mujer pueda recibir el subsidio todos los meses y durante 4 años con un tope de 34 mil pesos mensuales.

Los requisitos para postular al subsidio es ser parte del 30% más vulnerable, tener una renta inferior a 300 mil pesos mensuales e inscribirse en la página web o las oficinas del Sence o Chile Atiente.

Esta iniciativa además contempla un subsidio del 10% de la renta para el empleador, ya que la idea es que la mujer se incorpore formalmente al mundo del trabajo y se les da un incentivo a los empleadores para que incorporen más mujeres dentro de sus equipos de trabajo.

Respecto del puntaje de la ficha de protección social, que también es uno de los requisitos, el Seremi señaló que la fórmula de cálculo de la focalización ocupa la información de la ficha de protección social, pero no es un instrumento exclusivo, “es decir acá se ocupa la ficha de protección social y por otro lado el concepto de empleabilidad, por ejemplo una mujer que tiene un puntaje más alto, pero tiene baja empleabilidad, o sea en los últimos doce meses ha cotizado poco o nada, el puntaje de ficha se le baja mediante un mecanismo de cálculo”.

ESPERAN MILES DE INSCRITAS

El subsidio fue lanzado recién la semana pasada a nivel nacional y la autoridad aspira a tener una importante cantidad de mujeres inscritas durante el mes de julio, ya que las que se inscriban en esta fecha y están cotizando, recibirán este bono mensual en el mes de septiembre.

“Por tanto nosotros aspiramos como piso, durante el mes de julio, tener 11 mil mujeres inscritas”, dijo Ochoa.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/07/mujeres-asistentes-2.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/07/mujeres-asistentes-2.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Una importante cantidad de mujeres llegaron hasta las dependencias de la fundación Prodemu en San Felipe para conocer el Subsidio a la Mujer Trabajadora. La iniciativa es una ayuda al 30 % de las mujeres más vulnerables del país, es un derecho garantizado por ley y parte del ingreso ético...