La pequeña Esperanza Natalia, ya tiene un hogar provisional en el FAE, Programa de Familia de Acogida Especializada.

Finalmente, luego de varias semanas internada al interior del Servicio de Neonatología del Hospital San Camilo, ‘Esperanza Natalia’, la menor abandonada en la puerta de unos estudiantes hace unas semanas, dejó el establecimiento de salud para ser recibida por una familia cuidadora por instrucción del Tribunal de Familia.

La menor, había ingresado al recinto, luego de que unos estudiantes universitarios la encontraran en la puerta de su casa, tras lo cual, la llevaron al recinto asistencial, en donde fue atendida y prontamente recuperada de su estado inicial de hipotermia leve, por lo que tras realizarle los exámenes correspondientes, se confirmó que la recién nacida, estaba en perfecto estado de salud, pero no tenía padres identificados para poder darla de alta.

Este dramático caso de abandono, caló hondo en el Valle del Aconcagua, en donde de inmediato comenzaron las muestras de solidaridad para con la menor, llegando de manera desinteresa numerosas personas con regalos y ayuda para la bebé que fue bautizada como ‘Esperanza’, por su lamentable abandono y posterior recuperación.

“Aprovechamos de agradecer a toda la comunidad que siempre estuvo preocupada por Esperanza y le brindaron todo su cariño a través de diversos obsequios, los cuales fueron entregados en su totalidad junto con el Ajuar que entrega el Gobierno a la familia que se ocupará de ella, hasta que la den en adopción”, comentó el Jefe del Servicio de Neonatología, Dr. Gastón del Solar.

A su vez, el facultativo destacó el hecho de que la menor egresó en perfecto estado de salud y que por lo tanto, clínicamente tiene las mismas posibilidades de desarrollo que cualquier bebé, pues si bien no tenía padres que le fomentaran el apego, el personal de la unidad se encargaba de brindarle todo el cariño que necesitaba, por lo que su partida dejó una tremenda herida en las funcionarias a cargo.

De esta manera, este viernes la menor fue dada de alta y llevada con su nueva familia por personal del FAE, Programa de Familia de Acogida Especializada, quienes por razones de seguridad, manejan la identidad de estos padres provisorios en absoluto resguardo, a la espera que el Tribunal de Familia determine definitivamente la familia que logrará adoptarla.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/esperanza-natalia-5.jpg?fit=529%2C706&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/esperanza-natalia-5.jpg?fit=112%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Finalmente, luego de varias semanas internada al interior del Servicio de Neonatología del Hospital San Camilo, ‘Esperanza Natalia’, la menor abandonada en la puerta de unos estudiantes hace unas semanas, dejó el establecimiento de salud para ser recibida por una familia cuidadora por instrucción del Tribunal de Familia. La menor,...