Una importante cantidad de basura se ha sacado desde el interior de las casetas que eran ocupadas por las empresas de buses.

  • Luego de que las empresas de buses se retiraron de las casetas, se ha tenido que retirar una importante cantidad de basura desde el interior.

Uno de los proyectos más anhelados por la comunidad, como es la remodelación del Terminal Rodoviario que se está desarrollando en estos días.

Luego de que fueran trasladadas las boleterías de las empresas de buses, el 30 de enero dejó de operar la zona de salida de buses y este martes se cerró el recinto para comenzar el desmantelamiento de las instalaciones.

En una visita realizada junto al Alcalde Jaime Amar, fue posible observar el estado en que se encontraba el terminal, especialmente en lo referente a las boleterías, desde donde además se sacó una importante cantidad de basura.

Las obras, que están a cargo de la empresa Almendral, la única que se presentó a la licitación y que se adjudicó el proyecto, continuarán con el retiro de la techumbre de todo el terminal, y con el desmantelamiento de los pilares que se ubican en medio de la estructura de concreto y los que están en los andenes.

Comerciantes interesados

“Se bota la estructura de acero, hay que hacer pavimentos, hay que hacer instalación de pisos nuevos, las casetas son nuevas y también hemos recibido algunas peticiones donde está el nuevo ingreso, porque esto va a tener un nuevo ingreso, va a haber una línea de conexión directa Yungay hacia el terminal y se están haciendo algunas ofertas de cafeterías y otras cosas, gente interesada, empresarios que están pensando que con esto va a adquirir otra prestancia”, señaló el Alcalde Amar.

De hecho, el jefe comunal reconoció que existen empresas que han presentado propuestas para mejorar el proyecto presentado inicialmente por el municipio, iniciativa que pertenece a la empresa de buses JM y que consiste en construir una zona para guardar el equipaje de los viajeros y otra para los guaridas.

Esas nuevas dependencias serían de costo de la empresa de buses.

Respecto de los andenes, el proyecto contempla doce, los que se repartirán entre las empresas que ya funcionan al interior del terminal. En el caso de que alguna línea de buses quisiera incorporarse en el terminal, se tendrían que habilitar nuevos espacios, que deberían ser de costo de las empresas, el que sería posteriormente descontado de los arriendos que deben pagar por ocupar el espacio en el terminal.

Además, Amar comentó que a las personas que tenían kioscos al interior del terminal se les entregó la alternativa de trasladarse a la parte externa con costo cero. La empresa a cargo de las obras tiene 100 días para la ejecución de los trabajos, un proyecto que significa una inversión de 150 millones de pesos.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/02/remodelacion-terminal-3.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/02/remodelacion-terminal-3.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Luego de que las empresas de buses se retiraron de las casetas, se ha tenido que retirar una importante cantidad de basura desde el interior. Uno de los proyectos más anhelados por la comunidad, como es la remodelación del Terminal Rodoviario que se está desarrollando en estos días. Luego de que...