Manuel López, padre de la niña afectada.

Manuel López, padre de la niña afectada.

Luego que unos 50 estudiantes del internado de la Escuela Assunta Pallota de Curimón visitaran la noche de este martes la plaza de armas de nuestra ciudad para disfrutar de un recorrido por los puestos de la feria, mismos en los que compraron varias brochetas de carne de las que venden en un puesto familiar del sector, varias de ellas habrían pasado una noche de vómitos en el internado, señalando a Diario El Trabajo que se debía al haber comido dicha carne.

«Nosotras llegamos acompañadas de cuatro Tías, algunas de mis amigas compraron brochetas de frutas; manzanas con miel y sólo las tres que comimos brochetas de carne, fuimos las que tuvimos estos problemas estomacales», señaló a nuestro medio Valeria López, de 15 años, quien resultó afectada presuntamente por comer estas brochetas en la plaza de armas.

Según la jovencita, «fue una muy mala noche, luego que vomitáramos por algún rato, la Jefa del Internado, Karina Ahumada, decidió llamar a nuestros padres, quienes nos trasladaron por sus propios medios al hospital, fue una pésima experiencia que no quiero que otras personas la vivan», agregó la estudiante. Diario El Trabajo habló con López, la funcionaria del internado y sí confirmó la versión de la joven Valeria, estudiante que visitó nuestra Sala de Redacción en compañía de su padre, Manuel López.

Valeria López, niña de 15 años que asegura haberse enfermado tras comer una brocheta comprada en la plaza de armas.

Valeria López, niña de 15 años que asegura haberse enfermado tras comer una brocheta comprada en la plaza de armas.

«Yo trabajé hace algunos año en una carnicería, por eso sé. Me pregunto si las carnes que venden en la plaza verdaderamente serán sometidas a una adecuada cadena de frío, pues aunque esté refrigerada, la temperatura debe ser la indicada, yo le pido por lo tanto a las autoridades de Salud que vengan e inspeccionen estos puestos, pues otras personas podrían resultar afectadas al igual que mi niña», señaló López.

Según este acongojado padre, también se debería tener más cuidado con las tablas y los cuchillos usados en la preparación de estos productos callejeros. Por una cuestión de tiempo, Diario El Trabajo no pudimos verificar o descartar que efectivamente las carnes que se venden en la plaza sean mal preparadas, aún así, ese tema será investigado durante este jueves.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/08/manuel-lopez.jpg?fit=529%2C497&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/08/manuel-lopez.jpg?fit=159%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Luego que unos 50 estudiantes del internado de la Escuela Assunta Pallota de Curimón visitaran la noche de este martes la plaza de armas de nuestra ciudad para disfrutar de un recorrido por los puestos de la feria, mismos en los que compraron varias brochetas de carne de las...