El ex alcalde Roberto Martínez apareció repentinamente en medio de la conferencia y criticó duramente al actual edil y Concejo Municipal por no querer solucionar este problema.

El ex alcalde Roberto Martínez apareció repentinamente en medio de la conferencia y criticó duramente al actual edil y Concejo Municipal por no querer solucionar este problema.

PUTAENDO.– El ex alcalde Roberto Martínez Jarufe criticó duramente al Alcalde Guillermo Reyes y al Concejo Municipal actual por no tener la voluntad de buscar una solución al conflicto que hoy afecta a los empresarios del Borde Río.

Sorpresivamente el ex edil llegó hasta el punto de prensa donde el representante de los empresarios conversaba con los medios de comunicación, ocasión en que Roberto Martínez fue recibido entre aplausos por todos los que ahí estaban.

Martínez desde que dejó la alcaldía el año 2008 no había vuelto a opinar públicamente de temas de contingencia políticos o de otra índole, por lo que no dejaba de ser importante que se haya referido a la situación que afecta a los empresarios del Borde Río.

La ex primera autoridad dijo que hoy el municipio borraba con el codo lo que el Concejo Municipal que él presidió aprobó por unanimidad y cuya finalidad fue descongestionar el centro de Putaendo y sacar los talleres hacia el sector del río, recordando que hoy donde están los talleres era un basurero.

«El señor Alcalde desconoce por completo el acuerdo del ex Concejo Municipal y hoy está más empecinado en destruir lo que aquí con mucho esfuerzo se logró levantar. Jamás a nosotros nos quisieron ayudar para buscar en su tiempo una solución a este conflicto y aquí debiera existir una buena voluntad y criterio por parte del Alcalde y el Concejo Municipal, lo que hoy no existe, donde incluso mi esposa que hoy es miembro del Concejo Municipal también se ha equivocado en apoyar esta errónea decisión, porque hoy da la impresión que el Alcalde y este Concejo no quieren que este problema se solucione», señaló el ex alcalde Martínez.

El ex edil dijo también que le llamaba poderosamente la atención que no se tratara con la misma vara a los empresarios ubicados en el sector de La Punta Del Olivo que también están ubicados al Borde del Río y que el municipio sí les entrega patentes y permisos.

Pronunciamiento provisorio

Por su parte el Diputado Gaspar Rivas, que también llegó hasta Putaendo, a parte de entregar su público respaldo a los empresarios dijo que hoy no hay claridad sobre el uso del suelo y que el pronunciamiento de Bienes Nacionales es provisorio y no definitivo, por lo que dijo que el municipio había actuado en forma apresurada y que estaba obligando a firmar una concesión que a la postre podía ser lapidaria para quienes quieran regularizar los terrenos, por lo que calificó como una presión del municipio a los empresarios insistir con la concesión, pues mientras no se defina el cauce del río lo sensato sería seguir esperando y entregar las patentes provisorias a los empresarios, añadiendo que el municipio estaba más preocupado de la frialdad de las leyes y no de las 240 personas que pueden quedar sin trabajo con el cierre de los locales existentes en el borde río.

Patricio Gallardo M.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/05/roberto-martinez-marcha-camioneros-1.jpg?fit=529%2C353&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/05/roberto-martinez-marcha-camioneros-1.jpg?fit=200%2C133&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
PUTAENDO.- El ex alcalde Roberto Martínez Jarufe criticó duramente al Alcalde Guillermo Reyes y al Concejo Municipal actual por no tener la voluntad de buscar una solución al conflicto que hoy afecta a los empresarios del Borde Río. Sorpresivamente el ex edil llegó hasta el punto de prensa donde el...