Los ex conscriptos se encuentran profundamente molestos debido al no pago de sus cotizaciones y no descartaron continuar con las manifestaciones.

Un grupo de ex conscriptos que se desempeñaron en el valle de Aconcagua en los años siguientes a 1973 se reunieron este martes en la Plaza Cívica de San Felipe para protestar por lo que ellos consideran una burla, y que constituye el no pago de sus cotizaciones.

Así lo señaló Nazario Lozano, secretario de la Agrupación San Felipe, quien señaló como responsable a las autoridades nacionales, quienes no habrían cancelado sus cotizaciones durante el período en que se desempeñaron como soldados conscriptos.

“Si ellos tuvieran que hacer la tarea como corresponde, deberían hacerla ellos, y no nosotros estar acá, y con vergüenza porque a la edad mía estar reclamando y parado en una plaza para reclamar lo que es tuyo, considero que no tiene ningún sentido”, dijo.

Este grupo de conscriptos forma parte de una cantidad más grande de personas que se encuentran en la misma situación a nivel nacional, quienes se han entrevistado con las autoridades para llegar a una solución a la situación, pero los trámites no avanzan, según Lozano, ya que las autoridades a nivel nacional sólo les entregan excusas para no reunirse con ellos.

La actividad de este martes fue completamente pacífica y consistió en reunirse y pegar carteles expresando su molestia, una acción que fue destacada por Lozano y se diferenció de los escolares cuando realizan sus manifestaciones, calificándolas como más violentas.

“Nosotros nos hemos manifestado en el diálogo como le gusta al Presidente de la República y a las finales hacen 10 años que estamos en esto, reclamando y no se recibe nada, por eso decidimos poner carteles para que alguien lo pueda comunicar”.

Además el dirigente señaló que en el caso de que el país tuviera problemas con otra nación y necesitara soldados activos para defenderse, él en su caso no lo haría, ya que se encuentra profundamente molesto con esta situación.

“Yo estoy enrabiado, estoy enojado, no me han pagado mis imposiciones y no voy, porque según el Estado dice que prescribieron todas estas cosas, mentira, y si digo enojado no voy, qué pasa, me castigan igual”.

Este martes la actividad se replicó a través de todo Chile, aunque aseguraron los participantes de San Felipe, que en otras ciudades se realizó de manera más violenta, aunque no descartan tomar otros ‘caminos’, según dijo Lozano, para poder acceder a las autoridades que tienen a cargo el tema.

En la zona existen unos 3 mil ex soldados inscritos y que deberían recibir el pago de sus imposiciones.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/09/exconscriptos-2.jpg?fit=529%2C397&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/09/exconscriptos-2.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Un grupo de ex conscriptos que se desempeñaron en el valle de Aconcagua en los años siguientes a 1973 se reunieron este martes en la Plaza Cívica de San Felipe para protestar por lo que ellos consideran una burla, y que constituye el no pago de sus cotizaciones. Así lo señaló...