El caso de los bebés fallecidos e intercambiados en el hospital local, fue dado a conocer por el propio padre de una de las criaturas, José Luis Millal.

A la espera del informe que debe entregarle la Brigada de Homicidios de la PDI, donde se establezca la existencia o no de algún tipo de delito, se encuentra el Fiscal jefe de San Felipe, Osvaldo Basso, en el caso de los bebés fallecidos que fueron intercambiados al momento de ser entregados a sus familiares.

Así lo dio a conocer el persecutor, quien explicó que en el caso de que se configure algún tipo de delito se estaría en condiciones de señalar quiénes son los responsables, aunque eso sólo podrá determinarlo cuando reciba el informe emanado de la PDI.

“El legislador penal sanciona cuando hay seres vivos, estamos hablando de bebés recién nacidos, de no contar con vida, tendríamos que ver qué tipo de delito se asemeja si es posible hacerlo, para poder ver si estamos o no en presencia de sanción penal, ahora eso no significa que dejemos fuera algún tipo de responsabilidad que no sea penal”.

Dentro de las diligencias y para que cada familia pueda tener los restos que corresponden a sus bebés, el Fiscal solicitó una audiencia para solicitar al juez la autorización que permita exhumar los restos del bebé que se encuentra sepultado en Santa María, audiencia que se realizará este viernes.

De autorizar esa diligencia, posteriormente se debería hacer entrega de los cuerpos a quienes corresponda, mientras el fiscal se encontrará a la espera de los informes de las policías para tomar la decisión de tipo penal.

Asimismo ante eventuales demandas que realicen las familias, son los Tribunales Civiles quienes deberán pronunciarse acerca de este hecho.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/12/jose-luis-millal.jpg?fit=529%2C478&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/12/jose-luis-millal.jpg?fit=166%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
A la espera del informe que debe entregarle la Brigada de Homicidios de la PDI, donde se establezca la existencia o no de algún tipo de delito, se encuentra el Fiscal jefe de San Felipe, Osvaldo Basso, en el caso de los bebés fallecidos que fueron intercambiados al momento...