Experto caligráfico sanfelipeña, Abigail Quezada Mondaca.

Experto caligráfico sanfelipeña, Abigail Quezada Mondaca.

Tal cual sucede en las películas de asesinos seriales y grandes estafadores, en donde al final de la historia los villanos son descubiertos y capturados gracias a un detalle milimétrico señalado por algún ‘experto en la materia’, así es la vida de una sanfelipeña que tiene por oficio, nada más y nada menos, que de Experto caligráfico, Abigail Quezada Mondaca, quien tiene por objeto dictaminar sobre la veracidad o falsedad de grafismos en cualquier documento manuscrito, ya sean firmas, textos, documentos etc. con atribución o exclusión de la autoría de los mismos.

A SOLAS CON LA EXPERTA
Diario El Trabajo logró contactar con esta profesional para conocer sobre su peculiar especialidad, misma que cuando es aplicada al accionar judicial para descubrir si un detenido está mintiendo o no; cuando un postulante a trabajar en una empresa es apto o no para el cargo que ofrece esta empresa, su valoración sea determinante para saber la verdad que a veces se puede ocultar, tras falsas apariencias o magistrales actuaciones de quien el escribiente para ocultar su verdadera naturaleza.
– ¿Cómo es que te titulaste en esta carrera?
Bueno, yo para poder tener el título de Experto caligráfico, tengo que ser ya profesional, así, también tengo el título de Contador general. Yo quería seguir estudiando, y tener una experticia acreditada y que me gustara, por ello inicié esta carrera, porque me encantan los detalles y desarrollo científico de la conducta humana.
– ¿Cuándo iniciaste tus estudios y dónde?
Inicié en 2014, mis estudios los cursé en el Instituto de Técnicas Neuroescriturales en Santiago (Ingpec), terminé hace pocos meses y ya estoy ejerciendo en Aconcagua, no estoy segura, pero creo que soy la única en mi campo en Aconcagua.

TODA UNA EXPERTA.- Con unas pocas líneas escritas, Abigail Quezada descubre nuestros más ocultos secretos.

TODA UNA EXPERTA.- Con unas pocas líneas escritas, Abigail Quezada descubre nuestros más ocultos secretos.

– ¿De qué se trata exactamente este conocimiento?
En esencia, la lectura de la neuroescritura es muy amplia, muy útil para el mundo empresarial, educativo y búsqueda de la verdad en casos policiales complejos, mi tesis la desarrollé sobre casos de asesinos seriales y los resultados fueron muy satisfactorios.
– ¿Y qué busca conocer el Experto, del escribiente?
Lo que trata es conocer las tendencias ocultas o visibles del escribiente, una persona puede parecernos muy calmada; muy honrado; muy confiable y de gran autocontrol en una entrevista de trabajo, podría resultar ser todo lo contrario, pero cuando se le es sometido a un examen, o cuando yo analizo su escritura, ahí es cuando aparece la verdadera identidad de la persona.
– ¿Qué aspectos puntuales delata la escritura de una persona?
Por ejemplo, estas lecturas arrojan todo sobre su carácter; su área temperamental y sobre sus impulsos naturales, podríamos saber con certeza si la persona es violenta; si se desempeñaría bien en su cargo de trabajo; si presentaría patrones de inestabilidad emocional y también si es de fiar. No siempre un defecto de personalidad necesariamente es un problema, porque a veces una empresa podría necesitar a un empleado estricto, rígido y autoritario, a veces lo contrario.
– ¿Qué proyectos tiene usted ahora en Aconcagua?
Actualmente estoy desarrollando un proyecto en Aconcagua, pretendo postular con un proyecto dirigido a los colegios del valle, especialmente de San Felipe si se pudiera, en donde yo facilitaré mi trabajo para que las familias y los estudiantes que pronto ingresarán al mundo universitario, aprendan a definir con certeza qué carrera estudiará el joven estudiante, eso en la parte de de planificación, de momento estoy disponible para que las empresas conozcan mi trabajo en terreno y puedan realizar excelentes procesos de selección de personal y evitarse sorpresas en el futuro laboral de sus empresas.

¿LE MENTIRÍAS?
Lie to Me, la famosa serie televisiva sobre aquel experto detector de mentiras humano, (Miénteme si puedes) protagonizada por el actor inglés Tim Roth, es una de las películas inspiradoras de Abigail, quien estudió esa singular profesión. Los interesados en conocer su verdadera personalidad, pueden contactar directamente esta experta caligráfica, pues ella hace estudios individualizados y todos sus trabajos son estrictamente confidenciales. ¿Te atreverías a mentirle a Abigail?
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/01/Abigail33.jpg?fit=530%2C348&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/01/Abigail33.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Tal cual sucede en las películas de asesinos seriales y grandes estafadores, en donde al final de la historia los villanos son descubiertos y capturados gracias a un detalle milimétrico señalado por algún ‘experto en la materia’, así es la vida de una sanfelipeña que tiene por oficio, nada...