El imputado de iniciales I.C.S., proveniente de Valparaíso, tras ser formalizado quedó en prisión por orden del tribunal.

El imputado de iniciales I.C.S., proveniente de Valparaíso, tras ser formalizado quedó en prisión por orden del tribunal.

  • Efectivos de Carabineros de Catemu concurrieron al domicilio en auxilio de una de las víctimas que logró escapar por una ventana. La intervención policial logró detener a un sujeto armado, mientras los otros delincuentes huyeron.

Con extrema violencia, tres sujetos que se identificaron como funcionarios de la Policía de Investigaciones, irrumpieron alrededor de la una de la madrugada de este viernes hasta el interior de una vivienda ubicada en calle Las Araucarias del sector El Arrayán en la comuna de Catemu, intimidando a sus moradores con armas de fuego.
Una de las víctimas observó que los falsos policías se movilizaban en un vehículo de color negro estacionado en las afueras del domicilio, escapando por una ventana para dirigirse rápidamente hasta la Tenencia de Carabineros de esa localidad para pedir auxilio.
Al mismo tiempo, los sujetos amedrentaban con sus armas a los propietarios de la vivienda, exigiéndoles la entrega de joyas y dinero, revisando las dependencias del domicilio en búsqueda de éstas y otras especies de valor.
Carabineros inmediatamente tomó los resguardos necesarios para enfrentarse a los delincuentes, quienes se encontraban armados, concurriendo junto a la víctima hasta el domicilio, observando que el automóvil marca Nissan, modelo Platina, de color negro, en el cual se movilizaban los antisociales, se encontraba sin ocupantes y con las puertas abiertas.
Una de las víctimas, de 58 años de edad, que se encontraba en la vivienda, se dirigió hasta la vía pública al advertir la llegada de Carabineros, entregando su crudo testimonio de lo realizado por el trío delictual.
Los uniformados, al revisar el interior del domicilio, observaron que uno de los delincuentes se encontraba escondido en el patio, por lo que fue reducido en segundos, tras comprobar que mantenía en su poder un arma de fuego, hallándose además ente sus vestimentas, algunos gramos de marihuana.
Pese a las diligencias policiales que se realizaron durante la madrugada, no se logró capturar a los otros dos desconocidos que se fugaron del lugar al ver la presencia de Carabineros.
Asimismo, los delincuentes dejaron abandonado en el mismo domicilio, en automóvil en que se movilizaban y que no mantenía encargo por robo. Medio de prueba que fue derivado hasta la Fiscalía para su investigación.
Los afectados precisaron que los antisociales pretendían cometer el robo de un televisor, un hervidor, diversos perfumes y un camión de juguete. Estas especies avaluadas en $150.000 fueron recuperadas y devueltas a sus propietarios.
Finalmente, el detenido fue identificado como I.C.S. de 28 años de edad, proveniente de la ciudad de Valparaíso, quien posee antecedentes delictuales por robo con intimidación.
Su detención fue controlada en el Juzgado de Garantía de San Felipe, para ser formalizado por los delitos de robo en lugar habitado y porte ilegal de arma de fuego.
La Fiscalía requirió ante el tribunal que el imputado fuese dejado privado de libertad de acuerdo a los antecedentes que se encuentran en la carpeta investigativa, sosteniendo que su libertad es un peligro para las víctimas y el resto de la sociedad.
El juez de garantía acogió la petición del Ministerio Público, ordenando el ingreso del acusado hasta la cárcel, fijando un plazo de investigación de 45 días.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/01/IVAN-CARREÑO-SANCHEZ-1.jpg?fit=550%2C330&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/01/IVAN-CARREÑO-SANCHEZ-1.jpg?fit=200%2C120&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Efectivos de Carabineros de Catemu concurrieron al domicilio en auxilio de una de las víctimas que logró escapar por una ventana. La intervención policial logró detener a un sujeto armado, mientras los otros delincuentes huyeron. Con extrema violencia, tres sujetos que se identificaron como funcionarios de la Policía de...