Con una profunda tristeza reflejada en sus rostros, la familia de Luis Murillo Onell aún no entiende cómo y por qué su hijo está muerto tras una aparente riña, asegurando que el adolescente era un muchacho tranquilo y muy querido por sus amigos.

Durante la madrugada, cuando se produjeron los hechos, Luis recibió una llamada telefónica de sus amigos que lo invitaron a salir a eso de las 02:30 horas, y lo fueron a buscar hasta su vivienda en la villa El Totoral para dirigirse hasta la Villa Juan Pablo II, encontrándose en el camino a Cristóbal Ahumada Teno, residente en la población Santa Brígida de San Felipe.

Según cuentan los familiares y amigos de la víctima, Ahumada Teno provenía de la Región Metropolitana presumiéndose rehabilitado de la drogadicción, asegurando que entre víctima y victimario no existía ningún tipo de cercanía y que todo habría sido una mala jugada del destino, tras acompañar a su amigo que al parecer mantenía una cuenta pendiente de dinero.

Tras la confusa situación, los padres de Luis no pueden creer el deceso de su único hijo, a quien describen como un muchacho alegre, sin vicios y amante de los video juegos, por lo cual exigen justicia por la muerte del muchacho: “Quiero el máximo rigor de la justicia, eso me gustaría, porque después están un par de meses adentro estos individuos y después quedan afuera, entonces eso es malo, familia queda con dolor. Mi hijo era una persona muy tranquila, tenía bastantes amigos y no sé qué pasó en ese momento que tuvo una riña con esta persona, me tiene choqueado. Según los amigos de mi hijo dicen que no se conocían y que el imputado tuvo un problema con otro muchacho que acompañaba a mi hijo y no sé qué pasó que se pusieron a pelear con él, eso no me lo explico”, comenta Luis Murillo Murillo, padre del joven fallecido.

El progenitor recuerda que a eso de las 03:30 horas de la madrugada del 9 de enero, recibe la triste noticia de voz de su señora que su único hijo del mismo nombre, había fallecido. Fue así que desde su vivienda ubicada en la Villa Industrial se trasladó hasta el Hospital San Camilo para cerciorarse de lo ocurrido: “Mi señora está terriblemente mal, quiero que se investigue a fondo para que se aclaren bien las cosas como fueron y que le den el máximo rigor de la ley como quiere uno”, agrega Luis.

El adolescente había congelado sus estudios al llegar a segundo medio en el Liceo Politécnico. Amigo de sus amigos como lo describe su padre, Luis era un muchacho querido, quitado de bulla y nunca tuvo problemas con la justicia “Parece que tenía dos puñaladas, una en el corazón y la otra en el pulmón, pero yo no quise revisar porque estaba muy afectado, no quise verle las heridas porque iba a ser más chocante y me acordaría para el resto de mi vida. Tengo mucha pena. Había visto casos en la tele y me sumaba al dolor de la gente, pero ahora vivirlo a uno le afecta mayormente”, comenta Luis entre lágrimas.

En tanto la abuela del adolescente, consternada sufre el fallecimiento de su nieto criticando a la justicia chilena: “Ahora sufriendo porque con esto que pasó mi hijo se va a matar, era su hijo único, cómo voy a creer que siendo un chiquillo bueno va a salir a asaltar, en qué cabeza cabe eso, no puede ser, la justicia es muy mala, muy mala. Imagínese pelear con otro niño por 5 mil pesos y desquitarse con mi niño porque lo vio débil, la justicia aquí es muy mala, no es justo que mi nieto haya muerto por estos desgraciados, perdóneme, pero no sé qué hacer ya, ahora cómo está la madre perdiendo su hijo, exijo la pena máxima porque ese tipo se vino a rehabilitar aquí, a qué… a matar gente. Que le vean los antecedentes con la gente que vive, nosotros no somos delincuentes, mi niño era un niño bueno… Qué va a ser de nosotros ahora”, señaló a Diario El Trabajo, Fresia Cornejo, abuela del muchacho.

Cerca de treinta familiares y amigos se apostaron en el Juzgado de Garantía a la espera de la formalización del imputado, asegurando su comparecencia el día de hoy a la espera de lo que dicte el Juez por este homicidio.

Pablo Salinas Saldías

psalinas@eltrabajo.cl

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/01/luis-murillo-padre.jpg?fit=528%2C396&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/01/luis-murillo-padre.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Con una profunda tristeza reflejada en sus rostros, la familia de Luis Murillo Onell aún no entiende cómo y por qué su hijo está muerto tras una aparente riña, asegurando que el adolescente era un muchacho tranquilo y muy querido por sus amigos. Durante la madrugada, cuando se produjeron los...