Los delincuentes fueron capturados gracias al oportuno llamado a Carabineros para frustrar el robo de las especies.

Los delincuentes fueron capturados gracias al oportuno llamado a Carabineros para frustrar el robo de las especies.

Un millonario botín, consistente en joyas antiguas de colección y un notebook, fueron las especies que lograron robar dos sujetos quienes ingresaron violentamente hasta una vivienda ubicada en Avenida Chacabuco en San Felipe, fingiendo ser detectives de la PDI, para intimidar verbalmente a sus moradores quienes se encontraban durmiendo.
Los hechos se perpetraron pasadas las 06:00 horas del pasado sábado, cuando dos sujetos concurrieron hasta la vivienda signada con el número 130, para irrumpir hacia el interior y comenzar a sustraer lo que estuviera a su paso. El modus operandi de estos delincuentes fue anunciar un supuesto procedimiento policial en medio de la oscuridad, haciendo creer a las víctimas que se trataba de un operativo de la PDI.

BUENOS ACTORES
Sin embargo las verdaderas intenciones de los sujetos era sustraer valiosas joyas de colección familiar y un computador portátil, mientras los residentes estaban atemorizados con las acciones que se cometían en su vivienda. Al mismo tiempo una de las víctimas al comprobar las vestimentas de los delincuentes se percató que no se trataban de policías, si no de antisociales, quienes tras su cometido escaparon con las especies en dirección desconocida.

Los antisociales fueron puestos a disposición de la Fiscalía de San Felipe, para ser formalizados por el delito de Robo en lugar habitado.

Los antisociales fueron puestos a disposición de la Fiscalía de San Felipe, para ser formalizados por el delito de Robo en lugar habitado.

LOS DOS DETENIDOS
Desde su habitación, el afectado tomó su teléfono celular y pidió el auxilio a oficiales de Carabineros, quienes se trasladaron en segundos hasta el sitio del suceso aplicando un plan candado para dar con el paradero de los malhechores. La Policía uniformada capturó finalmente a los dos sujetos portando las especies de propiedad de las víctimas, quienes afortunadamente no resultaron con lesiones físicas pero en completo estado de shock tras lo sucedido.
Carabineros identificó a los antisociales como Diego Quezada Garrido y Michell Arancibia Meza, ambos de 23 años de edad, uno de ellos con antecedentes delictuales por delitos de Robo, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por Robo en lugar habitado.
«Los sujetos no mantenían armas de fuego al momento de cometer el delito, Carabineros logró la captura de estos sospechosos gracias al oportuno llamado de la víctima, todos los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la fiscalía local», informó a Diario El Trabajo el Capitán de Carabineros, Felipe Maureira. Finalmente los dos detenidos fueron dejados en prisión preventiva por los siguientes dos meses.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/02/imputado-1.jpg?fit=529%2C489&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/02/imputado-1.jpg?fit=162%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Un millonario botín, consistente en joyas antiguas de colección y un notebook, fueron las especies que lograron robar dos sujetos quienes ingresaron violentamente hasta una vivienda ubicada en Avenida Chacabuco en San Felipe, fingiendo ser detectives de la PDI, para intimidar verbalmente a sus moradores quienes se encontraban durmiendo. Los...