Desde este corral fue robada la oveja y cargada por el delincuente en sus hombros.

Desde este corral fue robada la oveja y cargada por el delincuente en sus hombros.

PUTAENDO.- Un particular robo quedó al descubierto en el sector Granallas, cuando un sujeto fue sorprendido y perseguido por la dueña de una propiedad desde la cual el individuo sustrajo una oveja que cargaba sobre sus hombros.

A eso de las 22:30 horas del domingo, en una propiedad ubicada en calle Muñoz y cuya dueña ha solicitado reserva de su identidad por temor a represalias, sintieron un alboroto en un pequeño corral donde a lo menos seis ovejas estaban guardadas, incluso la puerta estaba con candado.

La propietaria de la vivienda, acompañada de su hija, se trasladaron a la parte posterior del terreno y alcanzaron a divisar como un individuo llevaba una de las ovejas más grandes sobre sus hombros, e incluso al saltar hacia la calle, producto del peso propio y de la oveja, provocó que la pirca sobre la que estaba parado, cediera por completo.

La hija de la afectada, de tan solo 30 años, en una arriesgada decisión, pero reflejando valentía, persiguió al delincuente por calle Muñoz, aún estando descalza y le gritaba que le devolviera la oveja. La mujer asegura que en un momento el individuo ingresó a otra propiedad donde fue ocultado por otros sujetos que le acompañaban, cuando repentinamente el mismo individuo sale a la calle y con un cuchillo la amenaza de muerte, lo que lejos de asustarla, la llevó a tirar piedras a otro domicilio con la finalidad de alertar a sus vecinos para pedir ayuda, lo que finalmente hizo que el ladrón arrojara la oveja a la calle, la que finalmente fue rescatada por la mujer mientras llegaba personal de Carabineros.

La joven mujer quedó con sus pies y piernas lastimadas luego de perseguir al individuo y dijo que el autor del robo es un conocido delincuente de Putaendo, el que durante todo el día estuvo bebiendo alcohol junto a otro grupo de sujetos en un domicilio cercano a su vivienda, además indicó que aparentemente, producto de la ingesta de alcohol, este individuo ingresó a su propiedad y robó la oveja con la finalidad de faenarla y comérsela.

Tanto la dueña de la propiedad como su hija están temerosas, ya que aseguran que fueron amenazadas por este sujeto, quien les advirtió que si entregaban la identidad de ellos a Carabineros o “metían mucha bulla”, él volvería para “reventarles” la casa, por lo que ambas mujeres temen por su integridad, ya que afirman que Carabineros no pudo detener al delincuente que se ocultó en otra vivienda la noche del robo.

Patricio Gallardo M.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/09/oveja-robada-1.jpg?fit=529%2C353&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/09/oveja-robada-1.jpg?fit=200%2C133&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
PUTAENDO.- Un particular robo quedó al descubierto en el sector Granallas, cuando un sujeto fue sorprendido y perseguido por la dueña de una propiedad desde la cual el individuo sustrajo una oveja que cargaba sobre sus hombros. A eso de las 22:30 horas del domingo, en una propiedad ubicada en...