Muy feliz con su viaje a México, se declaró Rodrigo Ahumada vocalista del grupo Dixon de San Felipe, porque aprovechó de participar en programas y difundir su música.
Cataloga como muy positiva la vuelta, aprovecharon de entregar material que viene para el 2017, el cual esperan lanzar desde ese país. “en marzo hay que entregar el disco completo con diez temas y ahí se trabaja directamente con el sello”.
En México visitaron las ciudades de Guadalajara y el DF aprovechando de concurrir a algunos diarios, junto con ello un programa de TV hecho por Televisa en Guadalajara.
“Allá el músico chileno es muy querido, ellos lo primero que hacen es investigar sobre ti y eso nos ayudó porque ya nos conocían de la vez anterior que fuimos, había gente que nos estaba esperando porque les parece extraño la fusión que tenemos como es meter el saxofón en música de rock eso a la gente le encanta” dice Rodrigo.
– ¿En qué están ustedes a nivel local y nacional?
– Trabajando en el nuevo material, ahora en el verano se abren brechas para tocar en los festivales, carnavales que generan un nuevo ambiente eso a nosotros nos beneficia como banda, así es que positivo porque eso también nos ayuda a que aparezcan nuevas fechas, no perder el training de las tocatas.
– ¿Es muy difícil hoy en día hacer música?
– Si a ver (…) es fácil distribuirla, fácil ganar seguidores, pero difícil hacerla porque ya la música ha perdido perspectiva en nuestro país, la diferencia en otros países es que la música todavía tiene un espacio muy significativo, ahora no la música pasó a ser parte de la entretención y cada músico tiene que ir buscando su espacio y sus nuevos soportes para distribuir su música.
Cuenta que los últimos discos de oro que se están entregando son por descargas digitales, las veces que te reproducen en Youtube “ya no tiene nada que ver con ventas ni tampoco con otros sistemas ahora es digital” dice.
En cuanto a conciertos dice que empiezan la segunda semana de febrero a tocar en algunos lugares del Valle de Aconcagua, especialmente en algunos carnavales de la zona y también en Santiago y Valparaíso.
El estilo de Dixon es una fusión entre el blues y el rock, algo que ya quedó definitivamente.

Rodrigo Ahumada durante su visita a México.

Rodrigo Ahumada durante su visita a México.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/12/Dixon.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/12/Dixon.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Muy feliz con su viaje a México, se declaró Rodrigo Ahumada vocalista del grupo Dixon de San Felipe, porque aprovechó de participar en programas y difundir su música. Cataloga como muy positiva la vuelta, aprovecharon de entregar material que viene para el 2017, el cual esperan lanzar desde ese país....