Los nuevos servicios han tenido una muy buena acogida de los vecinos de la comuna, quienes no se deben trasladar a otros sectores para realizar varios trámites.

  • La iniciativa tiene como objetivo evitar que la comunidad tenga que desplazarse a distintos lugares para realizar varios trámites y así ahorrar tiempo

Con el objetivo de facilitar a la comunidad la realización de distintos trámites, el Gobierno está implementando la atención de distintos servicios en las oficinas del Instituto de Previsión Social a lo largo de todo el país.

San Felipe no es la excepción y es por ello que desde hace unos meses, luego de un período de marcha blanca de seis meses, comenzaron a atender varios servicios en las dependencias del IPS ubicadas en calle Merced frente a la Plaza de Armas.

«Esto se debe a un proyecto emblemático que tiene el Gobierno, en el fondo para evitar los desplazamientos que tiene la gente. Hay zonas rurales alejadas de las grandes urbes, donde las personas no tienen acceso directo a una serie de instituciones públicas donde tienen que hacer tramitaciones, la idea es evitarse el tiempo de traslado y los tiempos de espera», señaló Nelson Douglas, encargado de la oficina de San Felipe.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa es que la sucursal de San Felipe tiene habilitadas oficinas de atención de Fonasa, Serviu y Dipreca, una idea que ha tenido muy buena aceptación de parte de la comunidad.

«Por ahora van a ser estos servicios y en la medida que vaya pasando el tiempo y nos vayamos consolidando, vamos a tener nuevos servicios dentro de la misma atención», señaló Douglas.

Entre los servicios que entrega la oficina de Fonasa se cuentan la venta de bonos y de programas médicos, a lo que se suma la postulación a los subsidios que entrega el Serviu, una iniciativa acogida positivamente por los usuarios del sistema.

«La acogida del público ha sido bastante buena, lo que es decreto ley 3500 ha sido bastante buena y la gente está muy contenta por el servicio que se está prestando, porque se está manteniendo un buen nivel de estándar de atención», sostuvo el jefe de la oficina.

En ese sentido, el IPS ha tenido que contratar más personal para la atención de estos nuevos servicios, ya que la idea es entregar desde el principio una buena atención a los usuarios de Fonasa, Serviu y Dipreca, y tampoco bajar la cantidad de atenciones en el IPS.

«Estamos en un proceso de reclutamiento de nuevo personal para incrementar mayormente nuestra atención, la idea es no colapsar los servicios y no bajar los estándares de calidad de atención de los servicios», insistió el encargado de la oficina.

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